Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vave, productos con más prestaciones y más económicos

Vave, productos con más prestaciones y más económicos

2015-marzo-aecta-fliudraCada vez que un nuevo modelo de coche sale al mercado incorpora nuevos elementos y tecnologías al mismo precio o más económico que el anterior.

Un producto más eficiente en coste, con más prestaciones y de una calidad superior es algo muy común cuando hablamos de Vave (Value Analysis/Value Engineering).

Vave es una metodología que surgió en EE.UU. a finales de los 40 y que tiene como fin maximizar el valor de un producto eliminando costes innecesarios mientras que se mantienen, o mejoran, las características del mismo.

En España, Value Management Consulting, viene aplicando Vave desde hace más de siete años. Primero en automoción, después en empresas de diferentes industrias con resultados que van desde el 10 al 25% de ahorro en costes a la vez que se aumenta en un punto el valor percibido por el cliente (escala de uno a diez).

Un ejemplo: Fluidra, multinacional que cotiza en la bolsa española y que desde 2013 desarrolla con VMC Talleres Vave en los productos de sus diferentes divisiones.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta