Juan Carlos Azcona, nuevo CEO del Grupo Goldcar

RENT-a-car-Goldcar

El Grupo Goldcar, compañía pionera en Europa en la creación y desarrollo de un modelo de negocio de alquiler de vehículos asequibles (“low cost”), ha anunciado el nombramiento de Juan Carlos Azcona como nuevo consejero delegado. La llegada de Azcona a la empresa se produce después de que el pasado noviembre Invest Industrial adquiriera, a través de una de sus filiales, el 80% del capital social de la compañía.

Goldcar cuenta con una flota superior a 32.000 vehículos y 53 oficinas, y está presente en todos los aeropuertos y estaciones ferroviarias turísticas más importantes, con una posición de dominio en su oferta en el Mediterráneo.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Carlos Azcona posee una dilatada experiencia en este sector. Su formación incluye también un MBA en Financial Management por la National University de San Diego (California), Certificado en Marketing por la Universidad de Berkeley (California) y Orchestrating Winning Performance por la IMD Business School de Lausana (Suiza).

Antes de su nombramiento como CEO de Goldcar, Azcona ha desempeñado diferentes cargos en empresas multinacionales como Hertz, Compaq Computer, BMC Software  o Dyson. Su última etapa en la también empresa de alquiler de vehículos Hertz le ha posicionado como uno de los máximos conocedores de este sector, empresa en la que ha estado 11 años, ocupando varios puestos directivos tanto nacionales como internacionales y de la que ha sido director general en España entre 2010 y 2013, siendo uno de sus principales logros durante esta última etapa el lanzamiento de la primera marca “low cost” de entre las empresas multinacionales Advantage (ahora transformada en Firefly).

Como principal directivo de Goldcar, Juan Carlos Azcona va a impulsar la expansión internacional de la marca en los principales destinos vacacionales, especialmente en el arco mediterráneo, así como la constante búsqueda de la satisfacción del cliente para ofrecer un servicio competitivo sin que esté reñido con una gran calidad.

Suscríbete a nuestra newsletter