Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El presidente mundial de Ford reconoce que Almusafes es un pilar de la compañía en Europa

El presidente mundial de Ford reconoce que Almusafes es un pilar de la compañía en Europa

El presidente y CEO mundial de Ford, Mark Fields, ha visitado hoy la planta de la compañía en Almussafes junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy dentro de su primera visita a España tras su nombramiento al frente de la compañía. 

El máximo ejecutivo de Ford  ha calificado la planta de Almusafes como “un importante pilar de la compañía en Europa”. Ford ha invertido 2.300 millones de euros en su planta de Valencia desde 2011, lo que supone la mayor inversión de la industria automovilística en la historia de España.

AFabra visita Ford 3Nuestra inversión récord ha conseguido convertir la de Valencia en una planta de primer nivel mundial y una de las más modernas y flexibles de Ford”, ha afirmado Mark Fields.

Por su parte, Mariano Rajoy agradeció «la apuesta de Ford por Valencia y por España. Ha contribuido decisivamente a que nuestro país sea uno de los líderes del sector”.

Mark Fields ha recordado las inversiones que la compañía ha realizado en la planta valenciana en los últimos años y que la ha transformado en una de las fábricas de los vehículos de los segmentos CD claves para el futuro de la compañía en Europa. Fruto de estas inversiones, Ford produce en Valencia en exclusiva para toda Europa el nuevo
Ford Mondeo y se ha convertido en la primera fábrica española en producir un modelo híbrido.

Alberto Fabra ha formado también parte de la visita a la factoría y ha aprovechado para recordar que la Generalitat es partidaria de adaptar el ancho de vía de las vías existentes en la factoría Ford para lo cual los Presupuestos de la Generalitat de 2015 tienen previsto destinar más de 3 millones de euros y así puedan tener fácil acceso al Corredor Mediterráneo.

Más modelos que cualquier otra planta europea

Valencia fabrica en exclusiva los seis modelos fabricados en la planta, lo que hará que en 2015 produzca más modelos que cualquier otra de las plantas europeas de Ford. La producción de vehículos  se ha incrementado en un 40 por ciento hasta superar los 400.000 vehículos, con la capacidad potencial de alcanzar los 450.000 vehículos al año.

El 80 por ciento de producción destinada a exportación a 75 países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, convierte a Ford en el exportador número uno del sector automovilístico en España.

Por su parte, José Manuel Machado, presidente de Ford España ha recordado que la creación de empleo de la
compañía que ha pasado de los 5.000 trabajadores con que contaba a principios de 2013 a los 8.000 que tiene en la actualidad. Un crecimiento que se ha trasladado a la industria auxiliar que, en el caso  de Valencia alcanza los 9.000 empleos indirectos, según ha señalado recientemente el Cluster de la Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA). 

Los nuevos procesos de la línea de montaje hacen que las de Valencia sean unas de las instalaciones más eficientes de Ford, algo esencial para gestionar la cada vez mayor complejidad que supone fabricar más modelos y configuraciones que cualquier otra planta europea.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta