Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Jaime Echegoyen sucede a Belén Romana al frente de Sareb

Jaime Echegoyen sucede a Belén Romana al frente de Sareb

Belén Romana ha presentado su renuncia voluntaria como presidente de la Sareb, cuyo consejo de administración  ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Jaime Echegoyen, hasta ahora consejero delegado, como nuevo presidente y principal ejecutivo de la compañía.

Jaime Echegoyen, presidente de SarebEl consejo considera que Jaime Echegoyen,por su capacidad de liderazgo, experiencia y por sus cualidades profesionales y humanas, es la persona apropiada para liderar Sareb en esta nueva etapa”.

En los dos años transcurridos desde su creación, la compañía ha cumplido su objetivo inicial para el que Belén Romana asumió la presidencia. Sareb ha pasado de ser un proyecto pactado con las autoridades internacionales en el marco del saneamiento del sector bancario a ser una empresa plenamente operativa, que ha generado en este periodo casi 9.000 millones de euros en ingresos, con cerca de 24.000 inmuebles vendidos, y ha amortizado el 11 por ciento de la deuda con la que nació. Todo ello ha resultado en un ahorro a los contribuyentes de 7.400 millones de euros. Cumplido este objetivo, la empresa entra en una nueva fase, centrada en su actividad y adaptada a las nuevas circunstancias.

En esta nueva etapa Sareb pasará a contar con la colaboración de gestores profesionales, con vocación de servicio y un mayor alineamiento con los intereses de la compañía. Todo ello le permitirá aprovechar plenamente la incipiente recuperación del sector inmobiliario español.

Echegoyen, que acumula una amplia experiencia en el sector financiero, previamente a su llegada a Sareb fue consejero delegado de Bankinter y máximo responsable de Barclays en España y Portugal.

El consejo ha lamentado la decisión personal de Belén Romana y ha destacado de forma unánime la tarea que ha realizado al frente de la compañía. “Sin su entrega, visión y liderazgo – ha afirmado el consejo- habría sido difícilmente imaginable la transformación de unos simples párrafos en el BOE en la realidad empresarial robusta en que se ha convertido hoy Sareb”.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta