Sabiduría de los Crespo (padre e hijo) en estado puro y de lectura obligada

Sabiduría de los Crespo (padre e hijo) en estado puro y de lectura obligada

2014-diciembre-Libros-la-empresa-que-quieroEs difícil ser neutral con Pepe Crespo. Quienes lo conocen y tienen trato con él, normalmente le admiran como profesional y le aprecian de verdad como amigo; como buen amigo que es de sus muchos amigos.

Y ahora, además, mano a mano con su hijo Juny, nos ofrece esta perla en forma “cuento que cuenta lo que más cuanta, para ser una empresa de éxito continuado”. ¡Ahí es nada el reto!

Hace un año la obra apareció en formato digital y fue durante semanas la primera referencia en castellano del buscador de Amazon cuando se ponía la voz “empresa”. Ahora la edita Profit Editorial.

¿Qué es “La empresa que quiero”?. Un cuento dialogado entre un empresario que se hace las preguntas que cualquier responsable de empresa suele hacerse en multitud de ocasiones (mala señala es que no se haga tales preguntas), y una amiga que derrocha sentido común a raudales.

Y de esa forma aparentemente simple y amena, los Crespo (padre e hijo) nos muestran un método nuevo -y por tanto revolucionario-, de abordar las grandes cuestiones estratégicas y operativas de una empresa.

A la pregunta ¿de qué trata el libro?, Pepe Crespo responde: “De estrategia y, más concretamente, de clarificación estratégica. Pero lo hace en formato de cuento. A través de las conversaciones de los protagonistas, nos va introduciendo en la filosofía Prionomy, para acabar configurando una rueda mezcladora que integra todos los conceptos clave que fundamentan la vida de la empresa”. Si le interesa, ocupa o preocupa la/su empresa, no debe dejar de leerlo. Le ayudará a reinventarse.    

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*