Anged confirma una reactivación del consumo en las campañas de Navidad y Rebajas

Las grandes superficies de la Comunidad Valenciana han cerrado su primera semana de rebajas con unas ventas superiores en casi un 3% a las de hace un año, según datos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

REBAJAS DE ENERO-FOTO ALFONSOAntonio López-Pena, portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, ha querido subrayar que “comenzamos las rebajas con crecimientos en las ventas con respecto a las de 2014. La cifra se ha incrementado hasta el 3%, por ahora. Las empresas de Alicante, Castellón y Valencia asociadas a la entidad se han mostrado “satisfechas” con la facturación alcanzada gracias a los descuentos, que en vestido y calzado (los productos más solicitados) han llegado al 70%”.

Anged, que agrupa a las principales compañías de distribución y grandes superficies, quiere destacar el magnífico ambiente vivido en los centros comerciales durante los últimos festivos que han permanecido abiertos en todos los municipios en los que tienen implantación, debido a la buen acogida de los clientes que han acudido masivamente a sus establecimientos para realizar sus compras navideñas y de Reyes.

Liberalización de horarios

Ello demuestra la conveniencia de liberalizar el régimen de aperturas en toda la Comunitat Valenciana, pues los consumidores han incorporado los días festivos a sus hábitos de compra y demandan, cada vez más, la posibilidad de poder realizarlas en cualquier establecimiento que decida facilitarles ese servicio, independientemente del lugar físico en el que esté ubicado.

En cuanto a la campaña de Navidad y Reyes, Anged ha podido constatar la incipiente recuperación del consumo. Las ventas internanuales han crecido un 4%, aunque quizás el dato más destacable es el número de visitantes que han recibido las grandes superficies situadas en los centros comerciales que están fuera de las zonas de atracción turística. El crecimiento de visitantes a estas grandes superficies ha sido superior al de la media llegando, en algunos casos, a alcanzar un incremento del 6% con respecto al año anterior.

Suscríbete a nuestra newsletter