Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aguas de Valencia comienza a operar en Castilla y León

Aguas de Valencia comienza a operar en Castilla y León

2015-enero-Aguas-de-ValenciaEl Grupo Aguas de Valencia, a través de su laboratorio, Gamaser, ha ganado un nuevo contrato en Miranda de Ebro (Burgos), para el análisis y control de la calidad del agua de esta localidad. La compañía resultó elegida en el concurso público convocado por el Ayuntamiento.

En la actualidad, el volumen diario de agua distribuido en esta localidad burgalesa es de 10.500 metros cúbicos, según los datos oficiales. La toma de muestras que se plantea como obligatoria en este contrato se circunscribiría a la totalidad de las redes de abastecimiento que existen en la propia ciudad y su entorno más inmediato.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables por idéntico período de tiempo. Tal y como declaran desde Aguas de Valencia, “el objetivo es vigilar la calidad suministrada a los casi 40.000 vecinos de Miranda, cumpliendo rigurosamente con las exigencias de la normativa vigente en España, en esta materia: Real Decreto 140/2003”.

Según los requisitos planteados en el concurso, Aguas de Valencia realizará un total de 25 pruebas al año de control de la propia red de suministro; 45 análisis más en los depósitos; 7 deberán ser análisis de depósito completo; 12 de análisis completo de la propia red; 1.296 de tipo organoléptico –valora olor, sabor, color y turbidez–; y 36 análisis de control de grifo de consumidor.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta