Miércoles, 10 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

ITE trabaja en la obtención de nuevos materiales carbonosos a partir de residuos agroindustriales

Redacción E3
Publicado a 30/12/2014 17:12

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) propone el aprovechamiento de los residuos agrícolas e industriales para la obtención de nuevos materiales carbonosos de alto valor añadido.

ITE llevará a cabo el proyecto ‘Aprovechamiento de residuos y subproductos: Nuevos materiales con alto valor añadido’ a través del programa de ayudas Promece, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), así como del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Residuos agroindustriales

Residuos agroindustriales

Entre los objetivos que se pretenden conseguir con este proyecto se encuentran la valorización de residuos, la formulación de nuevos materiales obtenidos a partir de procedimientos específicos y la reducción de costes, disminuyendo la cantidad de residuos a gestionar y el coste de producción de los nuevos materiales y así minimizando el consumo de materias primas.

En los últimos años, los materiales carbonosos han adquirido un gran interés debido a la gran versatilidad del carbono como elemento y sus diferentes formas de combinarse, que lo convierten en un material interesante para multitud de aplicaciones.

Los materiales de carbono han pasado de un uso tradicional en ánodos para la industria del aluminio, electrodos para la producción de acero, adsorbentes en sistemas de purificación de gases y líquidos (carbones activados) o como componentes de sistemas de frenado de automóviles de competición, militares y aeronáutica, a campos relacionados con el mundo de la energía, el medio ambiente y las comunicaciones. Cabe mencionar que el uso de materiales de carbono en el campo de la energía, requiere de unas prestaciones más avanzadas.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática

Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática

Redacción E3

ValgrAI celebra la III edición de los Premios de Inteligencia Artificial de CV

ValgrAI celebra la III edición de los Premios de Inteligencia Artificial de CV

Redacción E3

112
Últimas Noticias
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Artículos destacados
El Debat
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Cuentas Anuales Infonif
finanedi
Alcati celebra tu evento
112
Formacion HUB E3 Lego Serious Play