Viernes, 23 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

BFA, matriz de Bankia, deja de ser un banco y se convierte en tenedora de acciones

Redacción E3
Publicado a 29/12/2014 11:50

800px-Logo_bfa.svgBanco Financiero y de Ahorros, S.A.U. (“BFA”), la matriz de Bankia, S.A, dejará de ser un banco en enero, una vez que se han cumplido todas las exigencias regulatorias desde que el Consejo de Administración de BFA aprobó solicitar la renuncia a la licencia bancaria el 19 de diciembre de 2013.

BFA, cuya solicitud ha sido aprobada por el Banco de España, cumple así otro de los hitos previstos en el Plan de Reestructuración del grupo y se convierte en un holding, propietario de la participación en Bankia y de carteras de deuda, principalmente, y pasa a denominarse BFA, Sociedad Tenedora de Acciones, S.A.U.

Sistemarq casas modulares

Venta de Metrovacesa

Este cambio no tiene ninguna implicación sobre la solvencia de Bankia, su naturaleza jurídica, su negocio o la relación que Bankia tiene con sus clientes.

FinanEDI Verifactu

Por otro lado, Bankia ha vendido su participación del 19,07% en Metrovacesa a Banco Santander por un importe de 98,9 millones de euros, lo que supone unas plusvalías netas de 13 millones.

Esta desinversión forma parte de los compromisos establecidos en el Plan Estratégico 2012-2015 de Bankia, que tenía como uno de sus ejes la desinversión de la cartera de participadas.

Rentbis
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
112
Últimas Noticias
À Punt y la FVMP presentan en Fitur la nueva temporada de ‘Terra de festes’
Intelier proyecta nuevas aperturas en Valencia, Benicàssim, Córdoba y Málaga
Forinvest 2026
Artículos destacados
Alcati celebra tu evento Team Building
RANKINGS Infonif
finanedi
112
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Turismo Generalitat Valenciana
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
NEWSLETTER E3 flotante 15-31 enero