Domingo, 16 de Marzo de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif informes comerciales

2.000 proyectos europeos de investigación buscan financiación

Redacción E3
Publicado a 10/12/2014 13:17

El Grupo de trabajo de la UE sobre inversión ha publicado un informe que muestra que existe un importante potencial para la inversión en Europa. Identifica en toda Europa unos 2 000 proyectos, con un valor aproximado de 1,3 billones de euros de posibles inversiones, de los cuales podrían llevarse a cabo a lo largo de los próximos tres años proyectos por valor de más de 500 millones. Muchos de estos proyectos no se realizan en la actualidad debido a barreras financieras, reglamentarias o de otro tipo.

Jyrki Katainen

Jyrki Katainen

El vicepresidente Katainen, responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, ha declarado: «El informe muestra que hay enormes necesidades de inversión y proyectos viables que pueden incrementar el crecimiento económico y crear más oportunidades de empleo en Europa. Se ha producido una grave desconexión entre inversión disponible y proyectos creíbles sobre el terreno. Ahora estamos dando un gran paso para restaurar la confianza de los inversores y conectar ambos factores».

Cualquier proyecto identificado por el Grupo de trabajo tendrá que ser evaluado a fondo antes de ser considerado para financiación. La idea central es proporcionar una reserva de proyectos fiables que restablezca la confianza de los inversores y desbloquee la inversión del sector privado para complementar la financiación procedente de los Estados miembros y de la UE.

Caixa Ontiyent iaio
A punt Programacio Falles
Diputacio de Valencia Falles
GVA Sanitat stop agresiones
GVA Sanitat stop agressions
Iberdrola

Dejar una respuesta