Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Caixa Popular organiza una Tribuna Cooperativa para entregar las ayudas que financian proyectos solidarios

tribunaCAIXA POPU

Caixa Popular, cooperativa de crédito valenciana, ha organizado una Tribuna Cooperativa en la que se realizará la entrega formal de las ayudas a los representantes de las ONG’s premiadas, tanto de la campaña Un Dia de Salari, del Grup de Cooperació, como del Fondo de Ahorro Solidario, que gestiona Enclau Red y que han seleccionado los clientes por votación.

En la campaña Un Dia de Salari las personas del colectivo de trabajo donan voluntariamente un día de su salario para ayudar a la financiación de proyectos solidarios y la entidad aporta una cantidad equivalente al total donado por su equipo de trabajo. En esta ocasión los proyectos seleccionados han sido: Implementación de la Cooperativa de trabajo asociado de jóvenes mujeres de la población de Mboro Sur Mer, en Mboro Sur Mer (Senegal), presentado por la Asociación para la Cooperación entre Comunidades (ACOEC); Desarrollo socio-educativo en Casamance: guardería y campo de cultivo, en Casamance (Senegal), presentado por Asociación GUP; Pizzería Momim. Captación y emprendimiento, en el barrio Plan 3000 de Santa Cruz (Bolivia) presentado por Asociación Momim (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo); Aula de Enlace en Wallmara, en Wallmara (Etiopía) presentado por Asociaciación Abay; Proyecto Guatemala 2014, en Zapote (Guatemala) presentado por Una sonrisa para Centroamérica.

 Con respecto al Fondo Solidario, Caixa Popular cuenta con una línea de Ahorro Solidario, en colaboración con Enclau Red para la Financiación Alternativa. La cooperativa de crédito valenciana ofrece a sus clientes productos solidarios que les permiten ahorrar y, a la vez, contribuir con proyectos solidarios. Tras realizar la correspondiente votación, los clientes han seleccionado el proyecto: “Huertos sociales autorizados”, impulsado por la ONGD Cerai.

Durante la Tribuna Cooperativa las organizaciones premiadas expondrán sus proyectos que contribuyen a poner en marcha o consolidan proyectos que generan riqueza y ocupación, y que son una realidad gracias a la las aportaciones solidarias que realiza Caixa Popular.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta