Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Perfil biográfico

2014-nov-lideres-Francisco-Pons-07

Francisco Pons

[masinformacion post_ids=»34705,34758,34774,34791″]

Nacido en Beniparrell (Valencia) en el 42. Francisco Pons Alcoy está casado, tiene cuatro hijos (tres chicas y un chico), domina con bastante fluidez cuatro idiomas (valenciano -lengua vernácula-, castellano, francés e inglés), “aunque estoy dando clases de perfeccionamiento de inglés dos veces por semana”.

Su titulación académica es la de perito y profesor mercantil, además de haber realizado multitud de cursos de especialización, entre los que destaca el Programa de Alta Dirección de Empresas (Pade), del IESE, en Barcelona. “El Pade lo hice hace 30 años, cuando tenía 42, y aún hoy mantenemos relación los compañeros de la promoción; nos vemos dos o tres veces al año”.

Como profesor mercantil, ¿no hizo el curso de convalidación cuando se creó la titulación de Económicas y Empresariales en Valencia?
– No. Cuando se creó la Facultad de CC. Económicos y Empresariales en la Universitat de València yo estaba en plena actividad profesional. Además, empezar en ese momento con estadísticas, cálculo de probabilidades y logaritmos no me atraía demasiado y tampoco aportaba valor a lo que estaba haciendo en la empresa, que era mi prioridad profesional.

¿No se arrepiente?
– No es algo que me quite el sueño. Creo que estuve acertado, porque cuando eres empresario, necesitas a técnicos y especialistas que te aporten determinados conocimientos y apoyos, pero no tienes que dominar todas las materias. El empresario debe estar en el mundo de la estrategia y del desarrollo del negocio.

¿Qué función desempeña hoy en Importaco?
– Soy el presidente del Consejo de Administración y participo en diferentes órganos de gobierno del grupo, pero la responsabilidad ejecutiva del día a día la tiene ya la tercera generación; mis hijos y mis sobrinos.

De 2003 a 2011 (durante dos mandatos) Francisco Pons ocupó la presidencia de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), donde hoy permanece en la junta directiva, así como también en el órgano de gobierno de Edem. Desde hace un año preside la Fundación para la Ética de los Negocios y las Organizaciones (Étnor).

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta