Parques Reunidos no se presentará al nuevo concurso convocado por Cacsa para explotar el Oceanográfico

Parques Reunidos no se presentará al nuevo concurso convocado por Cacsa para explotar el Oceanográfico

L'Oceanografic-beluga

Tras casi trece años de gestión del Oceanogràfic con enorme éxito, el Grupo Parques Reunidos, líder mundial en el sector de parques de ocio y  primer operador de parques de animales de Europa, ha decidido no presentarse al concurso recientemente convocado por Cacsa, que incluye la explotación de este centro marino para los próximos años.

A la vista del análisis de los pliegos y de las respuestas a las consultas efectuadas sobre el mismo, Parques Reunidos concluye que las condiciones suponen muy elevados riesgos financieros y económicos, falta de autonomía en la gestión y una gran inseguridad jurídica para quien lo asuma.

El concurso implica un elevado riesgo financiero para el operador por cuanto obliga a un compromiso financiero mínimo de más de 110 millones de euros durante 15 años de vida del contrato independientemente de otras variables a tener  en cuenta como: evolución del negocio, resultados positivos o negativos que obtenga el operador en su gestión, evolución del entorno económico y posibles cambios regulatorios y fiscales.

Por otra parte, existe un alto riesgo económico porque la obtención de un resultado de operación positivo para el operador es absolutamente incierta como consecuencia de las obligaciones económicas estipuladas en los pliegos.

También existe un riesgo en la falta de autonomía en la gestión porque el pliego otorga a Cacsa un control muy fuerte sobre todos los aspectos esenciales del negocio, impidiendo al operador tomar de manera autónoma las decisiones de gestión que permitan maximizar la calidad de la oferta en el Oceanogràfic y obtener la adecuada rentabilidad de su gestión.

Por último, el concurso propuesto por Cacsa ofrece numerosas incógnitas en lo relativo a su interpretación, régimen extremo de sanciones, y terminación y modificación unilateral del contrato, lo que implica una enorme inseguridad jurídica para quien lo asuma

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*