Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Autistas y personas con Asperger, especialmente capacitados para testear software y bases de datos

Autistas y personas con Asperger, especialmente capacitados para testear software y bases de datos

Hoy y mañana, 12 y 13 de noviembre, se celebran en la Ciudad de la Innovación las Jornadas de Testeo y Calidad de Software VLCTESTING, organizadas por el Instituto Tecnológico de Informática y respaldas por empresas tecnológicas y organizaciones de la talla de Bull, eXcentia, SopraGroup, SSTQB y mimacom.

vlctestingEl Instituto Tecnológico de Informática (ITI) lleva desde 2004 apostando por la calidad y el testeo de software, transmitiendo a las empresas tecnológicas, la importancia y el valor que aporta incorporar procesos de calidad y testeo en el desarrollo de software.

El primer día está dedicado a los seminarios prácticos relacionados con la calidad y el testeo de software: testimonios, ejemplos, uso de herramientas, buenas prácticas. Durante el segundo día habrá un ciclo de diez conferencias y una mesa redonda en las que se tratarán temas de actualidad e interés relacionados con la calidad y el testeo.

El lado más técnico de las conferencias tocará temas de actualidad, como la importancia de la calidad en los requisitos, la gamificación, el testing de seguridad, el testeo y calidad en javascript, o soluciones avanzadas de automatización de pruebas funcionales.

Este año, además, se contará con ponencias menos técnicas y con un alto componente social, como la de Francesc Sistach Vallvé, bajo el título el “Valor de la Diversidad”, en la que nos hablará de las capacidades de las personas con trastornos del espectro del Autismo y síndrome de Asperger, para testear software y bases de datos. Estas personas poseen unas extraordinarias capacidades de atención al detalle, concentración, memoria visual, consistencia en tareas repetitivas, etc. para brindar servicios de procesos de datos y de software testing de alta calidad.

Por su parte, Domingo Gaitero, centrará su ponencia en la importancia del factor humano dentro de los procesos y de la tecnología.

Para finalizar, VLCTESTING acogerá también este año, la edición de TROBATEST, evento nocturno de networking, punto de encuentro entre profesionales del testeo donde se compartirán experiencias de una manera distendida.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta