Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Grupo Citrus (Verdifresh) compra Agromediterránea y alcanza las 6.200 hectáreas de cultivo

El Grupo Alimentario Citrus (GAC), accionista único de Verdifresh (interproveedor de Mercadona de ensaladas y verduras listas para consumir), propiedad de Joaquín Ballester, ha adquirido la participación mayoritaria de la compañía murciana Agromediterránea, junto con un grupo de empresarios del sector agrícola. Tras varios meses de negociaciones, la familia Conesa, anterior propietaria de la compañía, ha traspasado de manera coordinada la gestión a los nuevos socios, quienes mantienen la estructura societaria de Agromediterránea como organización de productores de frutas y hortalizas (OPFH). La familia Conesa, por su parte, seguirá formando parte del accionariado con un porcentaje de participación reducido.

El acuerdo permite consolidar el crecimiento de ambas compañías, garantizar el empleo y ampliar el número de productos que van a comercializar. Por tanto, Agromediterránea mantendrá tras su venta su actual estrategia agrícola que le ha llevado a convertirse en un referente en el sector. El objetivo de los nuevos propietarios es seguir con el actual crecimiento y dar prioridad a la estabilidad de los 1.200 empleos que genera. Para ello, y entre otras acciones, se han retomado las relaciones como interproveedor de Mercadona.

Además, gracias a la aportación agrícola de los nuevos socios, se ampliará el número de productos que va a comercializar con referencias como: espinacas, acelgas, perejil y rúcula; que se unen a su producción actual de lechugas, brócoli, coles, calabacines, melón, maíz, cilantro, hierbabuena y rabanito. Paralelamente, a las actuales 5.000 hectáreas de superficie de cultivo, se añaden más de 1.200 hectáreas que aportan los nuevos socios. El 90% de los cultivos se centran en la Región de Murcia

Agromediterránea, con sede en la localidad murciana de Dolores de Pacheco, cuenta con una facturación superior a los 80 millones de euros anuales y una producción en torno a 120.000 toneladas, gracias a sus más de 5.000 hectáreas de cultivo. Con una plantilla de 1.200 empleados, controla la trazabilidad en todas las fases de su proceso productivo con el objetivo de garantizar la máxima calidad y frescura en sus productos, así como ofrecer servicio a sus clientes durante los 365 días del año.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta