Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UJI presenta un nuevo programa de desarrollo del emprendedurismo internacional

La UJI presenta un nuevo programa de desarrollo del emprendedurismo internacional

2104-OCT-uji-entrepreneursLa Universitat Jaume I (UJI) ha presentado el nuevo programa University Junior International Entrepreneurs que tiene como objetivo desarrollar el talento emprendedor de estudiantes de alto rendimiento académico además de promover la movilidad internacional a través de iniciativas empresariales globales.

El programa está enmarcado dentro del marco Erasmus + y del programa Campus Emprendedor Innovador de la Subdirección General de Promoción de Emprendedores de la Conselleria de Economía Industria, Turismo y Empleo.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, ha explicado que este programa además se engloba dentro del plan de la UJI ‘Estudia y emprende’ y se basa en tres líneas estratégicas de la universidad: reconocimiento al rendimiento académico del estudiantado excelente, emprendimiento y prácticas internacionales.

Las diferentes fases del programa para este curso académico son, en primer lugar, la selección de los estudiantes, que este primer año no se elegirán entre los de alto rendimiento sino entre aquellos que tengan formación en emprendimiento o comercio internacional. Luego, los estudiantes seleccionados presentarán sus propuestas de negocio y el país de destino.

El siguiente paso es la formación online por parte de la UJI con la que se obtendrá un certificado de emprendimiento internacional. Una vez finalizada la formación, se seleccionarán dos estudiantes para que realicen la estancia en una empresa europea de alto nivel de dos meses de duración, aunque se ampliará hasta cuatro meses en posteriores ediciones. Cuando se termine este periodo de movilidad la UJI otorgará un diploma de especialización en emprendimiento internacional.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta