Grupo Projar recrea el funcionamiento de los humedales para la depuración de aguas residuales

La empresa valenciana Grupo Projar presentó en Iberflora 2014 su último desarrollo para la depuración de aguas residuales imitando el funcionamiento de los humedales y que consiste en una fitodepuradora que incluye macrófitas flotantes. La empresa también mostrará todo el proceso de producción de los sustratos, desde el origen de las materias primas hasta su fabricación en España.
La empresa es patrocinadora, junto con su partner Kekkilä, de Iberflora: Feria Internacional de Planta y Flor, Jardinería, Tecnología y Bricojardín, que se celebra en Feria Valencia hasta el 3 de octubre. Además, participa de forma activa en el comité organizador del certamen.
FITODEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES
La fitodepuración de aguas residuales consiste en el tratamiento de aguas residuales urbanas o industriales mediante la implantación de un humedal artificial con macrófitas flotantes. Es decir, el sistema de fitodepuración de Grupo Projar recrea el funcionamiento que en la naturaleza tienen los humedales para tener una aplicación en el tratamiento de aguas residuales.
Artículos relacionados

