Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ford Almusafes fabrica el primer Mondeo híbrido

Ford Almusafes fabrica el primer Mondeo híbrido

Ford Motor Company ha anunciado hoy que el nuevo Ford Mondeo será el primer vehículo en ofrecer globalmente una nueva tecnología de detección de peatones que podría ayudar a reducir la gravedad de los accidentes e incluso evitarlos totalmente. 

92-FordMondeo-5DoorEl nuevo Asistente Precolisión con Detección de Peatones puede detectar si hay personas en la carretera que puedan cruzarse por delante del vehículo, y aplica los frenos de manera automática si el conductor no responde a los avisos. El sistema procesa información recopilada por una cámara instalada en el parabrisas y un radar instalado en el parachoques, y la cruza con una base de datos de “formas de peatones” para distinguir a la gente de los típicos objetos y elementos presentes en la carretera.

El nuevo Mondeo sale a la venta a finales de año en formato híbrido de cuatro puertas, cinco puertas o wagon en concesionarios de toda Europa. El diésel de alta potencia estará disponible a principios de 2015.

El Mondeo también está diseñado para ayudar a los conductores a entrar y salir de plazas de aparcamiento. Una versión avanzada del Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular permite a los conductores detectar espacios adecuados para aparcar y maniobrar sin manos tanto en línea como en batería. Este dispositivo avanzado de estacionamiento contará también con el Asistente de Salida de Aparcamiento, que ayuda a los conductores a salir de plazas de aparcamiento.

El primer Mondeo Híbrido

El nuevo Mondeo Híbrido será el primer vehículo híbrido eléctrico de Ford fabricado en Europa junto a la gama Mondeo de gasolina y diésel en las instalaciones de última generación de Ford en Almussafes (Valencia). Contará con unas emisiones de CO2 de 99 g/km* gracias a un motor especial de gasolina 2.0 litros con dos motores eléctricos, uno para las ruedas y otro para carga regenerativa y una batería ion litio de 1.4 kWh con una vida útil prevista de 10 años y 240.000 kilómetros.

El Mondeo Híbrido representa la tercera generación de tecnología híbrida global de Ford y utiliza un batería interna, software de control y tecnología de transmisión variable continua. También es la primera generación de híbridos Ford que opera globalmente sin accesorios de motor que reducen significativamente la resistencia aerodinámica.

El nuevo Mondeo utiliza materiales y técnicas de producción sofisticados para conseguir una mayor resistencia y una mejor seguridad reduciendo al mismo tiempo su peso y aumentando la sostenibilidad. Se utiliza por primera vez en el sector acero de alta resistencia hidroconformado y el portón interior de magnesio supone un ahorro significativo del peso que contribuye a unos consumos de combustible más reducidos.

Seguridad

Entre los nuevos dispositivos de seguridad destaca la innovadora tecnología de cinturón trasero hinchable. En caso de accidente, se hinchan en 40 milisegundos para dispersar las fuerzas de choque a lo largo de un área corporal cinco veces más grande que la cubierta por un cinturón de seguridad convencional.

A los asientos traseros hinchables les acompañan nueve airbags más, incluido un airbag de conductor de rodilla, un airbag de conductor optimizado para proteger el pecho y airbags laterales que protegen al ocupante con mayor efectividad y le alejan del área de impacto.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta