Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las empresas Ferri Villena, Grupo Ventura y Jatolex serán galardonadas en la XIX edición de los Premios AEFA

Las empresas Ferri Villena, Grupo Ventura y Jatolex serán galardonadas en la XIX edición de los Premios AEFA

2014-septiembre-AEFA-premios-01

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) ha dado a conocer esta mañana el nombre de las empresas alicantinas que serán galardonadas en la decimonovena edición de los Premios AEFA. En esta ocasión, las compañías Ferri Villena, Grupo Ventura y Jatolex recibirán este reconocimiento, que fue creado hace casi dos décadas para poner en valor la trayectoria de las empresas familiares de la provincia que destacan por su capacidad de innovación, su espíritu emprendedor y su gestión eficiente. 

En referencia a las empresas distinguidas en esta convocatoria el presidente de AEFA, Francisco Gómez, ha afirmado que “encarnan a la perfección los valores que comparten las empresas familiares. Valores como el emprendedurismo, la capacidad de adaptación, la innovación, la alta competitividad y la responsabilidad social”. Gómez ha recalcado que la economía de la provincia “quedaría seriamente afectada” sin la actividad de las empresas familiares.

El premio Bankia será otorgado al Grupo Ventura como reconocimiento a su cuidada estrategia de expansión a nivel nacional y su capacidad a la hora de diversificar la actividad empresarial a través de su presencia en distintos sectores comerciales. El director de oficina de Empresas de Alicante, Juan Carlos Balbaneda, ha recordado que esta empresa “ha llegado a gestionar más de 200 puntos de venta de mueble”.

La Diputación de Alicante ha querido que su galardón recaiga en la empresa Jatolex por compartir un elevado espíritu emprendedor que le ha llevado a mantener una fuerte actividad empresarial, no solo en el mercado nacional sino también en el internacional. Esta firma cuenta con la marca Reebok Spain que factura más de 100 millones de euros al año. El diputado de Fomento, Alejandro Morant, ha destacado la implicación de Jatolex en la vida alicantina y ha insistido en que “no solo se dedica a crear empleo, sino que revierte ese trabajo en la sociedad”.

El premio que concede la Generalitat ha sido para la firma Ferri Villena por su amplia trayectoria en el sector de la ferretería y su crecimiento como modelo de éxito. Esta empresa cuenta actualmente con 26.000 metros cuadrados de superficie, divididos en un moderno centro comercial y en una nave logística.

El desarrollo de la decimonovena edición de los Premios de AEFA cuenta con la colaboración de la Generalitat, la Diputación Provincial de Alicante y Bankia. La entrega de los premios se celebrará el próximo 1 de octubre a las 12.00 horas en el Centro de Congresos de Elche.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta