Resuinsa acreditada como pyme innovadora por el Ministerio de Economía

resuinsa

La empresa de textil para hostelería y colectividades, Resuinsa,  acaba de ser acreditada con el sello de ‘Pyme Innovadora’ que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad.

Este sello acredita que la empresa ha demostrado su carácter innovador en su propia actividad y que además ha realizado inversiones productivas dentro del territorio nacional.

Según sus responsables, parte del éxito mundial del producto textil Resuinsa está en el esfuerzo constante en diseño, tanto en el aspecto estético, como en el tecnológico.

Ya en el año 2012 obtuvo el certificado oficial que la calificaba como “Empresa que realiza actividades de I+D+i”. “No hay que olvidar que la hostelería y restauración requiere productos textiles específicos de una gran calidad, con diseño, brillo y suavidad pero a la vez de una gran resistencia a las condiciones extremas del proceso de lavado, secado y planchado industrial, sin que la calidad y duración de la prenda se vean mermadas”, aseguran.  

Además, este mismo año,  Resuinsa ha certificado que sus prendas textiles son aptas para el lavado industrial. El Instituto Tecnológico Textil, Aitex, ha sido el encargado de certificar y comprobar la idoneidad del textil. “Hasta ahora no existía en el mercado a nivel mundial ningún certificado de este tipo, siendo Resuinsa la primera empresa en el mundo que lo consigue”.

Con la filosofía de obtener la máxima calidad y para poder llevar a cabo un correcto control de calidad, Resuinsa posee un sistema cruzado del mismo, tanto en los centros de coste, como en sus propios laboratorios y en los laboratorios de institutos con los que trabaja.

En palabras de Félix Martí, gerente de Resuinsa, la firma es pionera en I+D+i  en textil para contract. Este certificado del Ministerio de Economía es el reconocimiento a nuestra seña de identidad. Una seña que nos permite trabajar en los cinco continente en hoteles repartido por más de 60 países y competir en primera línea con empresas de todo el mundo”.

Suscríbete a nuestra newsletter