La información económica de los líderes

Nuevo Ford Fiesta, tan potente como un Ferrari

Archivado en: 

El nuevo Ford Fiesta EcoBoost 1.0 litros 140 CV es el coche con motor 1.0 fabricado en serie más potente hasta la fecha, con una potencia por litro mayor que la de un Bugatti Veyron o un Ferrari 458 Speciale.

La nueva versión del dos veces Motor Internacional del Año cuenta con una calibración optimizada para ofrecer un 12 por ciento más de potencia y debuta con los nuevos modelos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition, que ofrecerán a los usuarios de Fiesta en Europa nuevas cotas en cuanto a diseño y prestaciones.

63-FiestaRedEditionBlackEditionEl motor también ofrece más del doble de potencia por litro que el motor 1.6 litros 100 CV del Fiesta S de hace tan solo diez años y mejora la eficiencia de combustible y emisiones en más de un tercio, con 4.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 104 g/km, en las ediciones Red y Black.

“Conseguir más potencia por litro que el motor del coche más rápido del mundo en 2010 y el doble que su predecesor, en tan solo una década, muestra el gran avance en diseño de motores que ha supuesto el EcoBoost 1.0 litros”, afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Este potente diseño hace posible la emocionante experiencia de conducción que los usuarios esperan de Ford con la eficiencia de combustible que piden”.

El motor EcoBoost 1.0 litros de Ford fue elegido por casi el 30 por ciento de usuarios del Fiesta durante el primer trimestre de 2014, ayudando a que el modelo haya sido el compacto más vendido de Europa durante ese periodo y también los años 2012 y 2013. Los nuevos modelos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition con motor EcoBoost 1.0 litros 140 CV salen a la venta a finales de este año.

Suscríbete a nuestra newsletter