Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Itene presenta sus avances tecnológicos y desarrollos en Interpack 2014

Itene presenta sus avances tecnológicos y desarrollos en Interpack 2014

2014-junio-Itene-logistica-INTERPAK3

El pasado mes de mayo, el Instituto Tecnológico del Envases, Embalaje, Transporte y Logística, Itene, tuvo una participación destacada en el mayor certamen mundial que, cada tres años, se organiza sobre productos, servicios y tecnologías relacionadas con el envase y el embalaje, Interpack. La feria, celebrada en Düsseldorf, reunió en 19 pabellones 2.700 expositores de todo el mundo, que recibieron cerca de 175.000 visitantes llegados de 120 países

[masinformacion post_ids=»26216″]

Al hacer balance de la participación en el certamen, representantes de Itene afirmaron: “Hemos tenido visibilidad, protagonismo y mejores resultados  que en ninguna otra edición de Interpack”. Estos resultados “confirman lo acertado de la expansión internacional de las actividades de I+D de Itene, y dan cuenta de que nuestra oferta de proyectos orientados al mercado y con resultados visibles, son un atractivo para el sector y los usuarios”.

La muestra sirvió para analizar las principales tendencias de los procesos de innovación en el mercado. Optimización de recursos, reducción de los materiales de envase, uso de materiales biodegradables y uso creciente de envases ‘inteligentes’, son las principales líneas de desarrollo por las que apuesta la industria mundial del envase y el embalaje.

Además de participar con un estand propio en “Innovationparc Packaging” –el espacio expositivo de Interpack para la presentación de innovaciones tecnológicas–, Itene desarrolló una serie de ponencias, conjuntamente con Dow Chemical, sobre reducción de costes y de pérdidas de producto mediante la optimización de sistemas de embalaje. Asímismo, se realizaron presentaciones sobre innovación en envase biodegradable en el estand de la asociación European Bioplastics, y un ‘roadmap’ para identificar tendencias en envase “activo e inteligente”, constituido conjuntamente con Aipia, la organización mundial de empresas más importante en la materia.

Fuentes de Itene evalúan la participación en Interpack 2014 como un claro éxito, “pues nos ha permitido presentar en el mayor foro sectorial que se organiza en el mundo, nuestros avances tecnológicos y los desarrollos patentados estos últimos años en materia de envase y embalaje, con buenas perspectivas comerciales de cara al futuro próximo”, aseguró el portavoz del instituto.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta