Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Goirigolzarri prioriza la devolución de las ayudas pública en la clausura del Curso 15×15 de Edem

Goirigolzarri prioriza la devolución de las ayudas pública en la clausura del Curso 15×15 de Edem

edem3

El presidente de Bankia –patrono de Edem–, José Ignacio Goirigolzarri, ha sido el encargado de clausurar la 9ª edición del “Curso 15×15: 15 días con 15 empresarios líderes”, organizado por Edem Escuela de Empresarios.

En la cita, presidida por Manuel Palma, Juan Roig y Francisco Pons, presidente y vicepresidentes de Edem, Goirigolzarri ha resaltado ante el medio millar de asistentes que la Comunidad Valenciana es uno de los pilares fundamentales de la entidad, por su millón y medio de clientes, sus 400 oficinas y 2.600 empleados.

En su intervención, Goirigolzarri ha hecho un repaso de la gestión llevada a cabo en la entidad en sus dos años en la presidencia. Ha explicado que la prioridad fue ser “muy realistas con las verdaderas necesidades de la entidad” y recordó la importancia capital de desarrollar “las mejores prácticas en materia de buen gobierno corporativo” y de definir valores, “con la finalidad de generar una cultura basada en los principios”.

El presidente de Bankia ha resaltado también la importancia de haber definido como objetivo de la entidad la creación de valor para poder devolver las ayudas públicas recibidas y de haber aplicado con urgencia el plan de reestructuración. La entidad ha conseguido así, ha indicado José Ignacio Goirigolzarri, “volver a beneficios y obtener el reconocimiento del mercado”, que se ha materializado en la captación de más de 3.300 millones de euros de fondos en lo que va de año.

Por su parte, Manuel Palma, ha subrayado cómo los alumnos del curso han aprendido que “nada se consigue sin esfuerzo” y que los fracasos “son los que de verdad te enseñan y te hacen desarrollar el sexto sentido que necesita un empresario para triunfar”.

El “Curso 15×15: quince días con quince empresarios líderes” es, según Edem, único en España, ya que utiliza una metodología muy valorada por los alumnos porque les permite aprender de la experiencia de auténticos expertos en la gestión de empresas en España.

edemEn esta edición, los alumnos, todos ellos empresarios, consejeros delegados o directivos de primer nivel, han tenido la oportunidad de conocer los modelos y las claves del éxito de 15 grandes dirigentes empresariales: Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE); Javier Campo, presidente del Grupo Zena; Lucas Carné, cofundador de Privalia; Antonio Catalán, presidente de AC-Hotels by Marriott; Clemente González, presidente del Grupo Alibérico; Enrique Lores, vicepresidente senior y director general de Soluciones PC para Negocios, Impresión y Sistemas Personales de Hewlett-Packard; Federico Michavila, presidente del Grupo Torrecid; Manuel Palma, presidente del Grupo Palma y de Edem; Antonio Pellicer, presidente del equipo IVI, Francisco Pons, presidente de Importaco; Helena Revoredo, presidente de Prosegur; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, Turquía, Portugal, Oriente Próximo y Norte de África; Juan Roig, presidente de Mercadona; Josep Terradellas, presidente de Casa Tarradellas y Núria Vilanova, presidenta del Grupo Inforpress.

En representación de los alumnos ha intervenido Inés Juste, consejera delegada de Grupo Juste y presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid que ha resaltado que Edem “acerca la realidad empresarial a los alumnos; sus cursos son eminentemente prácticos; y fomenta el espíritu empresarial y emprendedor”. Así, ha asegurado que se esforzará por que la escuela “pueda conocerse en toda España y se convierta en una referencia para los empresarios”.

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta