Seat de principio a fin y siempre hacia arriba

Seat de principio a fin y siempre hacia arriba

Levante Motor.indd

En 1990 llegó con un contrato laboral de tres meses y la licenciatura en CC. Económicos y Empresariales por la Universidad de Murcia recién conseguida, como jefa de contabilidad de la concesión que tenía Seat en Valencia. Al principio trabajó a las órdenes de Dionisio López,y después de trayectorias profesionales diferentes, volvemos a coincidir en este proyecto del Grupo”.

[masinformacion post_ids=»25365″]

Del 90 al 99, “que también fueron años bastante duros, aprendí lo que era trabajar de verdad, pues cuando sales de la Facultad todo el conocimiento que tienes es teórico, pero hay que contrastarlo con la realidad”.

En el 99 fue ascendida a la Dirección Financiera de Levante Motor, cargo que ocupó hasta 2008, “año en el que la compañía procedió a fusionar en una sola las nueve concesiones que tenía en propiedad en España”. Al fusionar las nueve empresas en una, tan solo había una Dirección Financiera, “así que me nombraron ‘controller’ en Levante Motor”.

En 2013 se produce una nueva reestructuración en el Grupo y se establecen tres grandes zonas: Este (incluyendo Cataluña y Levante), Norte y Centro-Sur. “Fui promovida como ‘controller’, lo que me supuso estar viajando entre Valencia y Barcelona todo el año pasado”. Y nuevamente a principios de 2014 se ha producido otro cambio corporativo en el Grupo. “Hemos pasado de gestión por zonas geográficas y marcas, a grandes unidades o centros de negocio locales, con departamentos compartidos por todas las marcas del Grupo, pero manteniendo la identidad de marcas diferenciadas”.

Concretamente, en el caso de Valencia, la gerencia, el área económico-financiera, el márketing, el departamento de calidad o la gestión de flotas comparten gestión para las marcas del grupo (Seat, Audi y Volkswagen), pero en el área comercial y de atención y relación con el cliente, “cada marca mantiene su identidad propia y defiende sus objetivos de venta”.

Ha sido en este cambio cuando María López, “a propuesta del propio Dionisio, que ha pasado a ocupar la Gerencia”, ha hecho realidad una de sus asignaturas pendientes: asumir la Dirección Comercial de Seat (Levante Motor) en Valencia.

Desde la atalaya financiera de Levante Motor durante casi 24 años, María López también ha vivido, como el resto de trabajadores de la empresa, momentos difíciles. Así, y con motivo de la crisis de 1993, “reorganizamos la empresa adaptándola a un mercado en recesión, y con mucha competencia, el papel del control de gestión fue muy importante para mantener las bases de Levante Motor”, explica María López.

“A finales de los 90, –continúa desgranando– se inicia un periodo de crecimiento continuado hasta 2007. La actividad comercial fue el motor principal de nuestro negocio. A partir de 2008, la nueva crisis trajo caídas en las ventas y, con ello, ajustes de personal y restricción de gastos. A diferencia de la crisis anterior, ha habido un enfoque muy orientado al cliente, acompañado de medidas de mejora en servicio y calidad, y ajustes en precio”.

INGENIERÍA ALEMANA, CON CARÁCTER ESPAÑOL

María López cree que en Valencia no se conoce suficientemente la calidad de nuestros vehículos. “Yo soy una profesional Seat por los cuatro costados y siempre digo que la nuestra es una marca dirigida al gran público, que en estos momentos cubre, prácticamente, la gama completa de la demanda potencial”.

En coche urbano pequeño y mediano, “tenemos los modelos ‘Mii’ e ‘Ibiza’, este último con 30 años ya en el mercado”; en berlinas “hemos lanzado el nuevo ‘Toledo’, que no tiene nada que envidiar a sus homólogos del segmento”; en caravan “está el ‘Alhambra’, con una capacidad de pasaje espectacular”; y entre el segmento urbano y la berlina “están el ‘Leуn’ para el conductor que busca deportividad, y el ‘Altea’ para una conducción más familiar, el primero con la versión alargada ST, y el ‘Altea’ con las opciones XL y ‘freetrack’ de tracción a las cuatro ruedas”. Todos los modelos usan la motorización y mecánica del grupo VW, “por lo que podemos afirmar que Seat es ingeniería alemana, con carácter español”. El único hueco que existe en la gama es el todo-terreno, “que en este mercado se vende bien, pero también ahí habrá novedades pronto”, asegura la directora comercial de Levante Motor. 

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.