Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

67 áreas industriales y el 40% de los valencianos accederán a la fibra óptica de Telefónica en 2014

67 áreas industriales y el 40% de los valencianos accederán a la fibra óptica de Telefónica en 2014

2013-sept-DirectorGeneralTelefonicaCV

Durante 2014, Telefónica reforzará su proyecto de despliegue de fibra óptica y 4G en la Comunidad Valenciana, hasta alcanzar en lo que queda de año a 47 municipios valencianos.

“La apuesta de la compañía por los despliegues combinados de fibra óptica y 4G en Valencia, Alicante y Castellón han supuesto una inversión superior a los 200 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en 2013. Nuestro objetivo para este año es que el 40% de la población valenciana tenga acceso a esta tecnología”, explica el director general de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro.

El proyecto, según detalla Castro, incluye una inyección de inversiones programadas en diferentes etapas que permitirán conectar la Comunidad al mundo digital “con una red de última generación de más de 350.000 kilómetros y el despliegue de la mejor tecnología de conexión móvil”. Los trabajos permitirán disponer progresivamente de cobertura en los distintos municipios, asegurando además una red con capacidad para aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos en las ciudades.

El objetivo es posicionar la región como referente internacional en el ámbito tecnológico, “desde Telefónica queremos que esta autonomía sea pionera en el desarrollo de proyectos Smart Cities a escala mundial”.

IMPULSO EN ÁREAS INDUSTRIALES

poligonossEn paralelo, Telefónica reforzará el despliegue de fibra óptica en zonas industriales “para impulsar el uso de esta tecnología, la más avanzada en comunicaciones fijas, entre las empresas valencianas”. Un total de 67 nuevas zonas industriales en las tres provincias verán llegar la fibra óptica en este ejercicio. En este sentido, el director territorial ha afirmado que la red de Telefónica “es una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que crecerá según aumente la demanda de conectividad de los usuarios particulares y de las empresas”.

Según Castro, este programa se suma a los ya realizados en la región en los últimos cinco años para la mejora y ampliación de la red, en los que la compañía ha invertido alrededor de 867 millones desde 2009. “Estas inversiones han permitido optimizar la cobertura fija y móvil, mejorar el servicio de recepción de datos y comenzar el despliegue de fibra óptica para empresas y hogares”, concreta.

En el segmento empresas y autónomos, Movistar Fusión Autónomos y Empresas son los servicios de referencia. “Se trata de una propuesta integral que cumple todas las necesidades de comunicación del mundo empresarial incorporando servicios de telefonía fija, datos, móvil y TI (como servicios de Copia de Seguridad, Cloud, Gestión del Puesto de Trabajo o MS Office,…)”. “Además –continúa el directivo– gracias al masivo despliegue de fibra óptica y 4G en las principales ciudades de la región, los servicios desde la nube (centralitas, seguridad, alojamiento, VoIP, etc.) se están configurando como la propuesta más novedosa y rupturista del mercado”.

Entre las ventajas o cambios que aporta el 4G a las empresas clientes, Castro destaca en movilidad, mayor capacidad de trasmisión de datos de la que actualmente disfrutan en las empresas y hogares vía Wifi/red. “La idea es proporcionarles el mejor acceso al mundo digital, estén donde estén y en cualquier momento. Lógicamente esto va a disparar la demanda de video y aplicaciones online. Para una empresa, por ejemplo, puede suponer tener acceso a su sistema de videovigilancia de forma online o facilitar el acceso de su red comercial a todos los aplicativos de una forma rápida y segura”, indica.

Según los datos que maneja Telefónica, las TIC tienen cada vez una mayor presencia en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. En este sentido el 64,6% de las empresas menores de diez empleados disponen de conexión a internet, aumentando este porcentaje hasta el 98,7% en el caso de las empresas de más de diez empleados. Es destacable además el aumento del uso de la firma digital, con un 70,9% en el último año.

TRANSFORMACIÓN TOTAL

telefonica

Izq. a dcha. Javier Castro, director territorial de Telefónica, Alberto Fabra, presidente del Consell, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, recientemente en la presentación del Plan de Expansión

En opinión de Castro, vivimos una revolución digital sin precedentes. “El mercado empieza a estar dirigido por los clientes en lugar de por las  la operadoras. En este entorno los ganadores serán aquellos operadores que sean capaces de ofrecer la mejor tecnología fija y móvil, basadas en fibra óptica y 4G, así como las mejores soluciones TI que contribuyan a mejorar las empresas y organizaciones, mejorando además la vida de las personas”, considera el director general de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

No obstante, ante la crisis, Castro reconoce que Telefónica ha realizado un importante ajuste, basado en la contención de costes y en el incremento de la productividad de cada uno de sus empleados, internalizando servicios y optimizando procesos y sistemas. “Gracias a estas medidas hemos mantenido nuestro nivel de actividad. El ejemplo más claro es que la calidad percibida por nuestros clientes no se ha visto afectada”, indica.

Al mismo tiempo el directivo explica que están viviendo un proceso de transformación interna hacia lo que denominan la “Telco Digital”, que supone un cambio en todos los niveles de la compañía para afrontar el futuro del sector con la solvencia necesaria “para seguir asegurándonos una posición de liderazgo en el mundo digital”.

Esta nueva estrategia se enmarca en el impulso de cuatro pilares básicos: el aumento de los ingresos mediante la ampliación de la oferta comercial a nuevos servicios del mundo digital, la modernización de las redes y los sistemas, una mayor eficiencia a través de la simplificación y la reducción de costes y el mantenimiento de la disciplina financiera y el reforzamiento del liderazgo en el ecosistema digital.

No obstante, Javier Castro reconoce que el entorno y la creciente presión competitiva en el sector está afectando a los ingresos de las operadoras, “sin embargo, destaca nuestro importante esfuerzo inversor, tal y como demuestran los detalles del plan de expansión recientemente presentado para la Comunidad”.

En la Comunidad Valenciana, Telefónica emplea directa o indirectamente a más de 3.000 trabajadores y cuenta con cerca de 3,4 millones de accesos entre las tres provincias. La red de distribución de la región incluye 752 puntos de venta, mientras que en materia de atención al cliente, un terreno estratégico para Telefónica en la Comunidad, la compañía prevé potenciar los call centers locales, que en 2014 atenderán ya prácticamente la totalidad de las llamadas procedentes de la comunidad autónoma.

Además, reforzando la apuesta por este territorio, la compañía desarrollará este año una importante actividad de apoyo al emprendimiento y a la innovación por parte de jóvenes, fundamentalmente a través de las Cátedras, la firma de convenios con universidades, las becas Talentum y los programas Think Big, Hack for Good y el Pop-Up para emprendedores.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta