Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ascer y Deudae fomentan la compensación de deudas como herramienta de gestión de tesorería

Ascer y Deudae fomentan la compensación de deudas como herramienta de gestión de tesorería

ASCER-DUDAE-2

Ascer y Deudae han presentado la primera plataforma de compensación de deudas online, que permite a las empresas pagar lo que deben a sus proveedores con lo que les deben sus clientes a través de un sistema que identifica las cadenas de deuda que se establecen entre las distintas empresas de un sector, una región o de la economía en su conjunto. De esta forma, Deudae pone por primera vez al alcance de los asociados de Ascer una herramienta de tesorería que hasta la fecha sólo estaba disponible para grandes empresas y banca, y que permite mejorar las relaciones comerciales de las empresas gestionando sus impagos de manera amistosa.

Para que una empresa pueda comenzar a beneficiarse de la compensación de deudas, tan sólo tiene que registrarse – de forma gratuita – en www.deudae.com e introducir las facturas que deben y que les deben. Una vez las empresas se han dado de alta y han introducido los datos de sus facturas pendientes, el sistema informa automáticamente a las compañías deudoras y acreedoras para que confirmen o cancelen estos importes, empezando así el proceso de búsqueda de círculos compensables. En cuanto el sistema consigue identificar los círculos de deuda y los compensa, Deudae emite un certificado legal de compensación que las empresas pueden incluir directamente en su contabilidad.

Durante la presentación, Francisco Amián, consejero delegado de Deudae ha destacado: “En Deudae ofrecemos una herramienta que permite sanear sus cuentas a pymes y autónomos, un sector que representa más del 98% del tejido empresarial español y que se ha visto especialmente afectado por la restricción de crédito. El alta en el servicio es gratuita y únicamente se generan gastos de gestión si la deuda es compensada. Sólo ganamos si las empresas que confían en nosotros también ganan”.

Por su parte el secretario general de Ascer, Pedro Riaza ha comentado que “la utilidad de este tipo de solución se incrementa si los usuarios están concentrados geográfica o sectorialmente. En el clúster cerámico se cumplen ambos requisitos, por lo que creemos que Deudae puede ser una valiosa herramienta para la gestión de tesorería no sólo de nuestras empresas, sino también de toda la cadena de valor de la industria cerámica”.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta