Florida Universitària implanta el grado ‘LEINN’ basado en el modelo educativo finlandés

Florida Universitària implanta el grado ‘LEINN’ basado en el modelo educativo finlandés

2013-nov-Florida-Universitaria

Florida Universitària implantará, por primera vez en la Comunitat Valenciana, el grado internacional “Liderazgo Emprendedor e Innovación” (LEINN) en el curso 2014-2015. Se trata del primer título oficial reconocido en Europa y el único de España que incorpora un aprendizaje 100% práctico y real, al centrarse en el desarrollo de proyectos de emprendimiento desde el primer día de carrera.

Florida Universitària, como centro puntero en la introducción de metodologías pedagógicas innovadoras, ha alcanzado un acuerdo con Mondragon Unibertsitatea -entidad pionera en incorporar el Grado LEINN en España en 2008- para desarrollar este iniciativa. En ella, los alumnos se convierten en emprendedores, los profesores en coachs de los equipos, las aulas en espacios de trabajo y los exámenes en cuentas de resultados.  

Es decir, los alumnos crean una cooperativa real desde el primer curso para aprender a trabajar en equipo, diseñan y desarrollan productos y servicios reales que generen beneficios, captan y trabajan con clientes, proveedores e inversores, facturan, pagan impuestos y buscan oportunidades de negocio en mercados internacionales.

El origen de este método está en la exitosa unidad de emprendizaje “Team Academy” (Tiimiakatemia) de Finlandia creada en 1993 e impulsora del “Learning by doing”. Una experiencia universitaria que se ha convertido en un referente internacional en educación superior. Esta metodología de aprendizaje se ha transferido a 17 universidades de todo el mundo, y en España se imparte en Bilbao, Irún, Oñati, Madrid, y Barcelona. Cabe señalar que desde su puesta en marcha, este programa ha formado a más de 700 leinners, de los que más del 30% trabajan en startups de propia creación.

EMPRESARIOS DESDE EL MINUTO CERO

El grado, de cuatro años de duración y 240 créditos, está dirigido a jóvenes a partir de 17 años. Su objetivo es formar profesionales con un perfil emprendedor orientado a desarrollar nuevos modelos de negocio y con capacidad para liderar y dinamizar equipos internos en empresas ya existentes.

LEINN centra su estrategia en un cambio radical en la metodología de los estudios universitarios. “Se trata del único grado donde se desarrollan proyectos emprendedores reales, con clientes reales”, señala Enrique García, responsable de Innovación de Florida Universitària y coach del grado LEINN.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*