Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 13 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

Thomas Lux aboga por nuevos modelos macroeconómicos para evitar futuras crisis

Thomas Lux aboga por nuevos modelos macroeconómicos para evitar futuras crisis
Redacción E3
Publicado a 15/04/2014 8:00

Lux«Es necesaria una nueva macroeconomía”. Así lo afirmó Thomas Lux, catedrático de la cátedra del Banco de España en Economía Computacional en la Universitat Jaume I, en la primera sesión del ciclo Diàlegs a la Llotja bajo el título “Relaciones bancarias, contagio y crisis financiera”.

Thomas Lux, que fue entrevistado por el catedrático de Macroeconomía de la UJI Vicent Orts, presentó los análisis de las redes interbancarias y empresariales que está llevando a cabo la UJI junto a otras universidades y entidades europeas dentro del proyecto FinMaP (Financial Distortions and Macroeconomic Performance: Expectations, Constraints and Interaction of Agents), un proyecto coordinado por el catedrático y que cuenta con una financiación de la Unión Europea de más de dos millones de euros.

finanedi

Según Lux, a través del estudio de estas redes se pueden determinar qué entidades son más importantes y requieren de supervisión para evitar posibles efectos contagiosos que puedan llevar a la bancarrota.

En esta línea, Lux añadió que el objetivo del proyecto es encontrar nuevos modelos macroeconómicos para emprender otro tipo de políticas monetarias, ya que los modelos actuales no permiten explicar ni prever la crisis. Según el catedrático, cuando se produjo la crisis en 2008 no había ningún modelo que tuviera en cuenta el dinero líquido ni los mercados financieros.

Rentbis
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Fallas 2026 limpieza
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
Falles 2026
Fallas 2026
Alcati
Apunt Programacio Falles
Falles 2026 Valencia Neta
Falles 2026 Valencia Neta
ComparaTE
ComparaTE