Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Natural Cegas lleva el suministro de gas a Benidorm y a otros diez municipios en 2014

Natural Cegas lleva el suministro de gas a Benidorm y a otros diez municipios en 2014
CEGAS- Roberto2

Roberto Cámara

El próximo 9 de octubre Gas Natural Cegas, la distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Valenciana, cumplirá 170 años de servicio gasista en la región. “En esa fecha, se inauguró el servicio canalizado de gas para alumbrado en la Glorieta de la ciudad de Valencia, desde entonces, no hemos dejado de trabajar para construir redes e infraestructuras que permitan llevar esta fuente de energía a los distintos municipios de la Comunidad Valenciana”, recuerda Roberto Cámara, director general de Gas Natural Cegas.

[masinformacion post_ids=» 22934,22914″]

Al cierre del ejercicio en 2013, la compañía contaba con una red de distribución que superaba los 7.815 kilómetros y los 644.500 puntos de suministro de gas. Además de estar presente en 195 municipios de las tres provincias.

A pesar de la compleja situación económica, Gas Natural Cegas está manteniendo su ritmo inversor en la región  donde ha destinado 286 millones de euros en los últimos cinco años. Durante 2014 Gas Natural Cegas tiene previsto incrementar la inversión un 4,53% hasta los 43,8 millones de euros. Esta inversión permitirá construir 300 kilómetros de nuevas redes, añadir 28.000 nuevos puntos de suministro y cerrar 2014 en torno a los 662.600 puntos de suministro.

Por provincias, Alicante es la  provincia en la que se realizará una mayor inversión, con un total de 19,8 millones para la construcción de 130 nuevos kilómetros de red. Por su parte, la provincia de Valencia recibirá 18,5 millones para construir 123 kilómetros de red, y a la provincia de Castellón se destinarán 5,5 millones de euros que permitirán poner en servicio 31 nuevos kilómetros de red.

2014-abril-gas-natural-cegas-cejalvo-navarro-camara-presentación BenidormLA GASIFICACIÓN DE BENIDORM

“La puesta en marcha del servicio en una ciudad como Benidorm ha supuesto para nosotros un importante reto, ya que adquirimos el proyecto de gasificación al anterior propietario a finales de 2012 y, desde ese momento, hemos trabajado sin descanso con el objetivo de que el gas natural sea una realidad cuanto antes. Y así será en cuestión de unas semanas cuando iniciemos el suministro a una importante zona de la ciudad.  Nuestro objetivo fundamental es contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes y negocios de Benidorm”, destaca Cámara.

El director general de Gas Natural Cegas cree que el gas natural es una energía de futuro, que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias, hoteles y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. Así por ejemplo, el ahorro estimado en el sector hotelero de Benidorm, si todos los establecimientos optaran por esta energía, según Cámara, rondaría los tres millones de euros. “Además, esta fuente de energía permitirá una reducción de las emisiones de CO2 de más de 13.000 toneladas, cifra equivalente a lo que absorberían más de 335.000 árboles”, indica el directivo.

El proyecto global de gasificación de Benidorm contempla una inversión total de 8,7 millones de euros durante cuatro años para construir 56 kilómetros de redes de distribución, acometidas e instalaciones receptoras comunes en edificios e instalaciones auxiliares. Adicionalmente, Gas Natural Cegas ya ha destinado 17 millones a la construcción del gasoducto Alicante-Benidorm. La inversión acumulada prevista dentro de cuatro años será de más de 25 millones y permitirá que más de 30.000 hogares y 545 establecimientos hoteleros y comerciales tengan acceso al gas natural.

“Dentro del primer proyecto de gasificación se espera cubrir el 31%, aproximadamente, de los establecimientos hoteleros existentes, y entre un 80-85% en la finalización del proyecto de gasificación. Actualmente, alrededor 539 hogares, 34 hoteles y siete restaurantes ya han solicitado el suministro de gas natural”, confirma Roberto Cámara.

LLEGAR A ONCE NUEVOS MUNICIPIOS

2014-abril-Gas-Natural-Cegas-Apertura de Llave Vall D´Uixò-Camara-Cejalvo-ClavellDurante 2014 Gas Natural Cegas tiene previsto llevar el gas natural a once nuevos municipios en la región. Entre ellos se encuentran tres de las ciudades más grandes de la Comunidad que todavía no contaban con este servicio como son Benidorm y Torrevieja (Alicante) y la Vall d´Uixó en Castellón. Además, se prevé llegar a municipios como Altea o Alfás del Pi (Alicante) y a cubrir la zona de La Safor (Valencia) en localidades como Xeraco o la Font d´Encarròs.

“Al mismo tiempo cabe destacar la generación de más de 2.000 empleos inducidos por la actividad de captación de nuevos puntos de suministro en la Comunidad Valenciana”, pone de relieve Cámara.

En la Comunidad Valenciana el  83% de la población tiene acceso al suministro del gas. “Son muy pocas las zonas a las que falta por llevar esta fuente de energía. En Alicante, quedaría completar la Vega Baja y la zona de la Marina Baja y en la provincia de Valencia, tan solo algunas zonas del interior de la provincia”.

En el desarrollo de la gasificación, Cámara también destaca el apoyo de la Generalitat y  los ayuntamientos, “así como la acogida de los consumidores que perciben esta energía como cómoda, segura y competitiva”.

El director general de Gas Natural Cegas afirma que el gas natural es la energía convencional menos contaminante: contribuye decisivamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayuda a mejorar el aire de las áreas urbanas.

“Desde el punto de vista económico, es un factor clave para mejorar la competitividad de nuestro país, ya que reduce los costes del sector industrial e impulsa su actividad. Además, abarata la factura energética de las familias y aumenta su calidad de vida. Su precio es muy estable y es, de todas las energías, la que ha tenido una  menor oscilación en los últimos diez años”, puntualiza.

2014-abril-GASNATCEGAS-construccEsta competitividad ha permitido que el gas gane terreno a otras energías durante los últimos años. De hecho, entre 2005 y 2013, el número de puntos de suministro en España se ha incrementado en cerca de 1,5 millones. “En la Comunidad Valenciana, a finales de 2013, como apuntaba antes, el 83% de la población ya tenía acceso a esta fuente de energía y el 39% ya lo usaba como fuente principal de energía”, confirma Roberto Cámara, director general de Gas Natural Cegas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta