Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Iberdrola aspira a seguir siendo el comercializador de referencia de la Comunitat

Iberdrola aspira a seguir siendo el comercializador de referencia de la Comunitat

2014-abril-Iberdrola-Galán en el escenario

Iberdrola está fuertemente arraigada desde hace más de 100 años en la Comunidad Valenciana y es el principal productor y comercializador de energía eléctrica de la región. En concreto, distribuye energía a aproximadamente 3,2 millones de puntos de suministro en la Comunidad Valenciana, a los que presta servicio a través de una infraestructura formada por más de 130 subestaciones, alrededor de 23.200 centros de transformación, unos 3.400 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión y más de 57.000 kilómetros de media y baja tensión.

[masinformacion post_ids=»22899″]

Inicialmente, Iberdrola solo suministraba electricidad. Con la liberalización del sector, “hemos podido comercializar también gas natural y ofrecer a los clientes nuevos productos que completan nuestra oferta de energía, haciéndola más interesante y adaptada a sus necesidades. De esta forma, ya tenemos cerca de 100.000 contratos de gas en toda la Comunidad Valenciana, y contamos con una cartera de más de 900.000 productos y servicios contratados”, explican fuentes de la compañía.

“Queremos estar cerca de nuestros clientes”, inciden desde Iberdrola. Para conseguir este objetivo, la compañía dispone de una amplia red de canales altamente cualificados, tanto online (correo electrónico, web, apps móviles y presencia en las redes sociales), como tradicionales (puntos de atención presenciales y telefónico durante 24 horas), siendo clave para la empresa la excelencia en la atención e información que ofrecen.

Por su parte, Iberdrola aspira a seguir siendo el comercializador de energía de referencia en la Comunidad Valenciana, tanto para los clientes residenciales como para las empresas, “consolidando la relación con todos ellos gracias a una oferta completa de electricidad, gas y otros productos y servicios como proximidad, condiciones competitivas y soluciones ecoeficientes para cada segmento de mercado”, subrayan desde la compañía.

INVERSIONES FUTURAS

La compañía tiene previsto invertir 1.500 millones de euros entre 2014 y 2016 en España, tal y como se desprende del plan estratégico presentado por el presidente Ignacio Galán.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, la inversión prevista para 2014 es de 130 millones de euros, de los que 95 millones de euros se destinarán al ámbito de las redes, tanto en la construcción de nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica como en el mantenimiento de las instalaciones ya existentes. “Estamos culminando el despliegue de la red inteligente en la Comunidad Valenciana, ya llevamos adaptados más de 3.000 centros de transformación y hemos renovado 688.000 contadores”.

En 2013, Iberdrola renovó parte de las subestaciones de L’Alcúdia, L’Olleria y Quart de Poblet y tiene previsto conectar, a lo largo de este año, las instalaciones de Aldaia y Gandia, ambas en la provincia de Valencia; la de Novelda, en la de Alicante, y ampliar la subestación de Vall d’Alba, en Castellón. En cuanto a líneas eléctricas, se pondrá en servicio la que une las subestaciones de Catadau y Gandia.

CORTES-LA MUELA

No hay que olvidar tampoco que el hito más importante para la eléctrica en la región se produjo el pasado mes de octubre, con la inauguración del aprovechamiento hidroeléctrico Cortes-La Muela, en la provincia de Valencia.

El Príncipe Felipe en la inauguración de Cortes-La Muela

Con una potencia instalada de más de 1.700 megavatios (MW), la puesta en marcha de esta nueva planta supone la entrada en funcionamiento del mayor complejo hidroeléctrico de bombeo de Europa, que será capaz de generar unos 5.000 gigavatios hora (GWh) al año.

La construcción de este enclave de producción de energía limpia en el río Júcar ha supuesto una inversión global de más de 1.200 millones de euros.

En cuanto a las energías renovables y su futuro, desde Iberdrola indican que están a la espera de saber cuál es la decisión definitiva del Gobierno en cuanto a su regulación. “Nuestra intención es invertir en energías renovables eficientes y maduras y, en este aspecto la energía eólica es el ejemplo a seguir”.

FUTURO RENOVABLES

Por otra parte, la compañía apuesta por la eficiencia energética y la optimización de la factura energética. “Contamos con un departamento especializado en servicios energéticos, que comercializa una amplia gama de productos y servicios que favorecen la eficiencia, el ahorro energético y el cuidado del medioambiente, entre los que destacan: baterías de condensadores, auditorías energéticas, sistemas de iluminación eficiente, calderas de gas eficientes, motores de alta eficiencia y variadores, renovaciones de instalaciones eléctricas, actuaciones integrales de eficiencia en edificios públicos, gestión integral de suministros energéticos y de alumbrado público, la certificación energética de edificios y viviendas y la movilidad eléctrica con cero emisiones”.

Además, Iberdrola realiza otras múltiples acciones para la promoción de la eficiencia energética y el ahorro: información a través de la web y la propia factura, campañas informativas y mediante la amplia participación en ferias, foros, seminarios y grupos de trabajo.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta