Los interproveedores de Mercadona duplican la media de recursos en I+D+i

Los interproveedores de Mercadona duplican la media de recursos en I+D+i

El porcentaje de técnicos cualificados que las empresas interproveedoras de Mercadona destinan a investigación, desarrollo e innovación es prácticamente el doble que el del conjunto de personas que se dedican en España a esta actividad.

De acuerdo con los datos recogidos por la Estadística sobre Actividades en I+D del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España, en 2012, había 17.282.000 personas ocupadas, de las que 1,21% (208.831 trabajadores) se dedican actividades de I+D+i. Este porcentaje contrasta con el de 2,36% de media de los interproveedores de Mercadona que, con una plantilla en 2012 de 41.000 personas, destinó un total de 966 personas a dicha actividad.

mercadonaMercadona cuenta con 110  empresas interproveedoras, que en 2013 realizaron inversiones por valor de 450 millones de euros, mientras la inversión acumulada en los últimos cinco años supera los 2.300 millones. Además, gracias a su compromiso con la innovación, han llegado a convertir algunos de sus productos en referencias del segmento, como es el caso, de las Perlas de Mozzarella desarrolladas por el interproveedor Quesería LaFuente.

«Gracias a las aportaciones de los clientes, de su departamento de I+D+i y la colaboración de ITC Packaging han desarrollado un envase con una cesta que permite mejorar su apertura, su mantenimiento y sus condiciones de higiene. Además han alcanzado unas ventas de 4.500 unidades al día», explican desde la cadena de supermercados.

Para Mercadona, la apuesta conjunta por el I+D+i –tanto de producto como de procesos, tecnología y conceptos– es un factor clave de competitividad, siendo uno de los aspectos diferenciales de su I+D+i, la coinnovación, que implica la colaboración en dichos procesos de mejora de un importante número de clientes, lo que garantiza que las mejoras introducidas responden totalmente a sus necesidades.

En 2013, fueron 9.000 los clientes que aportaron sus sugerencias y compartieron sus experiencias en los 12 centros de coinnovación que la compañía tiene en el interior de algunos de sus supermercados, lo que permitió introducir más de 400 novedades que a lo largo del año.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*