Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

Ford Store combina atención real y tecnología para mejorar la experiencia de compra

Ford Store combina atención real y tecnología para mejorar la experiencia de compra
Redacción E3
Publicado a 03/04/2014 15:31

Ford ha presentado en Barcelona el primer Ford Store de Europa, la apuesta de futuro de la marca en materia de relación entre clientes y empresas.

29-fordstore02

El concesionario Romacar ABS de Barcelona ha sido el elegido por Ford para iniciar una transformación de la experiencia de cliente que se irá implantando de manera gradual en toda Europa. La iniciativa arrancó en Diciembre de 2013, coincidiendo con el evento Go Further celebrado en la Ciudad Condal y contó con la presencia de Elena Ford, vicepresidenta para la división de Experiencia Global de Concesionarios y Clientes.

finanedi

El nuevo Ford Store es un espacio centrado en el cliente en el cual, mediante un equipamiento de tecnología de última generación que incluye tablets, videowalls y software desarrollado específicamente, puede recibir información y configurar a medida cualquier modelo Ford disponible e incluso poder conocer más detalles e información de un modelo que el usuario haya configurado en su casa a través de la herramienta online de Ford, contando en cualquier
momento con el apoyo del equipo de profesionales del concesionario.

Una de las premisas de las que parte el concepto Ford Store es combinar la relación inmediata y personalizada característica de la comunicación digital con la cercanía y trato directo del concesionario físico.

Lego serious play

Las instalaciones el nuevo Ford Store se ha transformado para que el visitante disfrute de una experiencia premium en un entorno más cercano y cómodo, haciendo, al igual que en los coches de la marca, un uso accesible e intuitivo de los más recientes avances tecnológicos.

Ford da un paso más allá en su búsqueda de la excelencia en todo lo referente a atención y asesoramiento al cliente reforzando los exigentes estándares de la compañía en el punto de venta.

Sistemarq casas modulares
Joaquín Sáenz-Messía

Joaquín Sáenz-Messía

En el evento de presentación, celebrado en el concesionario Romacar, el Director de Marketing de Ford España, Joaquín Sáenz-Messía ha asegurado: “Vivimos en una realidad en la que el cliente ha dejado de ser un sujeto pasivo y ha pasado a ser creador en el proceso de compra, es por ello que hemos pensado en el Ford Store como un entorno de comunicación bidireccional en el que el propio cliente, más allá de simplemente recibir información, se implica en el proceso de búsqueda y configuración de coche que quiere comprar”.

La presentación del nuevo Ford Store ha contado con la participación de Enrique Dans, Profesor de Sistemas de Información en IE Business School e investigador, divulgador y asesor especializado en el estudio de los efectos de la tecnología sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Durante su intervención, Dans ha afirmado:  «A medida que crece la importancia del componente tecnológico en un automóvil, su experiencia de compra se irá
pareciendo cada vez más a la de la propia tecnología.»

Rentbis
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Falles 2026
Últimas Noticias
El 97,4 % de empresas de la Comunitat Valenciana dice que comunicar aporta valor al negocio
Coca-Cola refuerza su despliegue en València ante el aumento de ventas en Fallas
Falles 2026
Artículos destacados
Alcati
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
Apunt Programacio Falles
Wayco edificio Pizarro
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante