La Comunidad Valenciana registra en marzo 5.902 parados menos

La Comunidad Valenciana registra en marzo 5.902 parados menos

Instalaciones La Española Alcoy E3  11.02.04 Foto: Iván Sanchiz

La Comunidad Valenciana ha reducido el paro en 5.902 personas durante el pasado mes de marzo, un dato que supone el mayor descenso registrado en este mes en toda España. Así, el paro ha bajado en marzo un 1,05% en la Comunidad Valencina, siete décimas más que el descenso medio de España (0,35%), según los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Estos datos reflejan que en la Comunidad Valenciana se ha producido el descenso más grande de un mes de marzo de toda la serie histórica, desde 1977 y ponen de manifiesto que la caída en el número de desempleados se ha producido en las tres provincias, tanto en la variación mensual como en la anual, y en todos los sectores económicos (excepto en agricultura).

De hecho, el paro en la industria desciende por séptimo mes consecutivo de manera que actualmente el paro industrial se ha reducido en un 9,5% anual.

En el último año el paro ha bajado en la Comunidad Valenciana en más de 36.500 personas y se han creado 19.538 nuevos empleos. Además,  es la tercera autonomía española donde más ha bajado el paro en este último año y la tercera con mayor incremento anual de afiliados en términos absolutos.

El número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en el último año en 19.538 en la Comunidad Valenciana, lo que supone un incremento anual del 1,27%, medio punto superior a la media de España (0,71%).

DESCENSO DEL PARO JUVENIL

Según los datos hechos públicos  hoy por el Ministerio se desprende que en el último año 8.322 jóvenes han dejado de estar parados en la Comunidad Valenciana y 2.890 lo han hecho durante este mes de marzo.

También cabe destacar que ha aumentado el número de autónomos tanto en el mes de marzo como en el año y que en marzo de 2014 la Comunidad Valenciana cuenta con 2.184 autónomos más que en febrero y 5.995 más que en el mismo mes del año anterior.

Asimismo, ha crecido la contratación total y la indefinida tanto en  marzo como en el año y la Comunidad Valenciana se ha situado como la segunda región española donde más ha aumentado la contratación total respecto al mes anterior.

En el ámbito nacional, el número de parados bajó en marzo en 16.620 personas respecto al mes anterior (-0,35%), su mayor descenso en este mes desde 2006, hasta situarse el total de parados en 4,79 millones.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*