Viernes, 20 de Junio de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Formacion HUB E3 Lego Serious Play

La UJI participa en un proyecto para prevenir la aparición de nuevas crisis financieras

Redacción E3
Publicado a 23/03/2014 8:00

La Universitat Jaume I ha acogido la reunión inicial de los participantes en el  proyecto FinMaP (Financial Distortions and Macroeconomic Performance: Expectations, Constraints, and Interaction of Agents), financiado por la Unión Europea con un total de 2,8 millones de euros y que se desarrollará entre 2014 y 2016. El objetivo de este proyecto es potenciar el diseño de políticas económicas más eficaces para contrarrestar los efectos de la crisis actual y monitorizar potenciales señales que ayuden a prevenir la aparición y propagación de nuevas crisis financieras globales en el futuro.

El coordinador de esta iniciativa es el profesor Thomas Lux, catedrático del Departamento de Economía de la Universidad de Kiel y catedrático del Banco de  España en Economía Computacional en la UJI. En el proyecto participan siete unidades de diferentes países europeos, entre ellas la London School of Economics and Political Science, el Zentrum für Europäische Wirtschaftsforschung y el Departamento de Economía de la Universitat Jaume I, bajo la coordinación del profesor Simone Alfarano, miembro del departamento y del Laboratorio de Economía Experimental y director de la Cátedra de Excelencia del Banco de España en Economía Computacional en la UJI.

En esta iniciativa también participan los profesores de la UJI Aurora García, Miguel Ginés, Eva Camacho, Andrea Teglio, Manuel Illueca y Vicente Orts.

Deja tu respuesta