El efecto en el empleo

El efecto en el empleo

2013--nov-RTVV-Alberto FabraEn enero de 2011 el llamado sector público empresarial y fundacional dependiente de la Generalitat ocupaba a 9.424 personas y a 30 de junio de 2013 la plantilla se había reducido en 3.035 efectivos; un 32% del total. En dicha reducción se contabilizaban 952 rescisiones de contrato en RTVV, que en el momento de redactar estas líneas han sido reincorporados a la empresa por decisión judicial, mientras se negocia un ERE de extinción que afectaría a la totalidad de la plantilla de RTVV

[masinformacion post_ids=»20680,20703,20741″]

No todas estas bajas en el personal han sido vía ERE,“también han habido despidos individuales, jubilaciones y vueltas a su puesto en la función pública por parte de personas que estaban en régimen de excedencia o comisión de servicios”.

En cualquier caso, efectivamente el grueso de las salidas ha sido mediante Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). En total se han aplicado 17, de los que ha habido acuerdo en 12. No lo ha habido en cinco casos: RTVV, Vaersa, Fundación Ceam, Agencia Valenciana de la Movilidad y Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ).

Respecto al conjunto de España y tomando como referencia los datos oficiales a julio 2013, la reducción de empleo aplicada en el sector público empresarial y fundacional dependiente de la Generalitat Valenciana (3.035 personas) supone el 21,4% del total, que ascendía hasta la fecha señalada a 14.168 personas.

Por orden de magnitud, en este caso la Comunidad Valenciana es la segunda autonomía donde mayor ha sido el ajuste en el empleo, quedando superada por Castilla- La Mancha, donde la reducción contabilizada ascendía a 3.631 personas.

El ajuste laboral practicado en comunidades con mucha mayor población, como Cataluña o Andalucía, era significativamente menor que el efectuado aquí. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*