Sólo el 15% de las páginas web de las empresas de la Comunitat permiten realizar pedidos online

Sólo el 15% de las páginas web de las empresas de la Comunitat permiten realizar pedidos online

ecommerce-OK

Las empresas valencianas todavía tienen un gran camino a recorrer para maximizar el potencial que les ofrece internet. Según la encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico del Instituto Nacional de Estadística (INE) del 2013, sólo en el 15% de las páginas web de las compañías se pueden ejecutar pedidos o reservas online. En este sentido, únicamente en el 6,6% de ellas se permiten realizar pagos por vía electrónica y sólo en el 10% se puede hacer un seguimiento online de pedidos.

De los datos del INE también se desprende que más de la mitad (el 53,1%) de las empresas de la Comunidad Valenciana no están todavía presentes en las redes sociales y únicamente el 21,4% las han utilizado para desarrollar su imagen (publicidad, lanzamiento de productos…). El porcentaje se reduce aún más en el caso de las empresas que utilizaron sus redes sociales para recibir e intercambiar opiniones con clientes: sólo el 17,5% lo han hecho.

Según un estudio propio de EDEM Escuela de Empresarios, los sectores de la alimentación, comercio y servicios son los que están más preocupados en transformar su estrategia de negocio hacia el entorno digital, por delante de otros que también son relevantes para la economía de la Comunidad Valenciana como la industria o el turismo. 

Con el objetivo de potenciar e intensificar la digitalización de las empresas, EDEM y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) han organizado a partir del 1 de abril el ABC del Negocio de Internet. Este curso está dirigido a directivos en posiciones gerenciales de empresas pequeñas o medianas, así como a emprendedores o propietarios de empresas con potencial de crecimiento. 

El programa se extiende hasta el 24 de junio (60 horas en total, todos los martes por la tarde), y estará impartido en la sede de EDEM Escuela de Empresarios por algunos de los mayores expertos en el ecosistema digital que hay en España: directivos, inversores y emprendedores de Internet. 

Entre ellos están Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España , Nacho de Pinedo, cofundador y consejero delegado del ISDI; Aquilino Peña, fundador y CEO de Kibo Ventures. También contará con ejemplos de exitosos empresarios digitales locales como Federico Aparici, de Naranjas Lola.

Respecto al contenido del curso, se tratan materias clave como la visión de internet; la estrategia y marketing para el cliente digital; la web 2.0 y las redes sociales; el desarrollo de contenidos y servicios; el diseño y usabilidad de las páginas web; la tienda online; el posicionamiento en el buscador de Google; la publicidad digital; la aplicación de métricas en internet; Internet en el móvil y en las tablets; la creación de startups y digitalización de empresas; y las pymes digitales.

Suscríbete a nuestra newsletter