La información económica de los líderes

El presidente del Sabadell sitúa el crecimiento del crédito en 2016, aunque aumenta moderadamente

AlbertoFabra_Sabadell_1El presidente del Banco Sabadell, José Oliu en un encuentro con empresarios y clientes del banco en Valencia ha animado a las empresas a ganar tamaño para ser más competitivas. De las firmas valencianas ha alabado su dinamismo y capacidad exportadora y ha asegurado que el banco ve a la Comunitat Valenciana “mejor que el pasado año”. Oliu ha asegurado que la entidad es “casi tan valenciana (el 20% de los accionistas) como catalana (30%)”, mientras el 95% de su negocio está en España –el 25% en Cataluña– y el 5% en EE.UU.

Oliu ha reconocido que ya comienza la “normalización de la actividad crediticia”, aunque el volumen de crédito no crecerá de forma notable a corto plazo. No obstante, ha defendido que la búsqueda de rentabilidad pasa ineludiblemente por una estrategia de incremento del crédito, y ahí las pymes valencianas son fundamentales, tal y como le ha recordado el presidente de la GeneralitatAlberto Fabra presente en el encuentro.

Fabra ha solicitado a las entidades financieras “saneadas con el esfuerzo de todos, ayuda para salir adelante” y pese a lamentar el aumento del paro en 915 personas en febrero, ha destacado que es la cifra más baja de los últimos siete años (con una media de 12.000 desempleados).

Suscríbete a nuestra newsletter