El presidente del Sabadell sitúa el crecimiento del crédito en 2016, aunque aumenta moderadamente

El presidente del Sabadell sitúa el crecimiento del crédito en 2016, aunque aumenta moderadamente

AlbertoFabra_Sabadell_1El presidente del Banco Sabadell, José Oliu en un encuentro con empresarios y clientes del banco en Valencia ha animado a las empresas a ganar tamaño para ser más competitivas. De las firmas valencianas ha alabado su dinamismo y capacidad exportadora y ha asegurado que el banco ve a la Comunitat Valenciana “mejor que el pasado año”. Oliu ha asegurado que la entidad es “casi tan valenciana (el 20% de los accionistas) como catalana (30%)”, mientras el 95% de su negocio está en España –el 25% en Cataluña– y el 5% en EE.UU.

Oliu ha reconocido que ya comienza la “normalización de la actividad crediticia”, aunque el volumen de crédito no crecerá de forma notable a corto plazo. No obstante, ha defendido que la búsqueda de rentabilidad pasa ineludiblemente por una estrategia de incremento del crédito, y ahí las pymes valencianas son fundamentales, tal y como le ha recordado el presidente de la GeneralitatAlberto Fabra presente en el encuentro.

Fabra ha solicitado a las entidades financieras “saneadas con el esfuerzo de todos, ayuda para salir adelante” y pese a lamentar el aumento del paro en 915 personas en febrero, ha destacado que es la cifra más baja de los últimos siete años (con una media de 12.000 desempleados).

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*