Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La mediación de seguros en cifras

2014-febrero-Mediadores-Seguros-Report-3Teóricamente, en España hay casi 90.000 personas físicas o jurídicas que se dedican a la mediación de seguros, pero en la gran mayoría de los casos, lo hacen de forma accidental o complementaria a su práctica profesional. Según datos del Consejo Superior de Colegios de Mediadores de Seguros, más de 70.000 de esos cerca de 90.000 no llegan a las 10 pólizas de seguro al año intermediadas, con lo que, profesionales que se dediquen exclusivamente a la mediación de seguros, a título particular o societáriamente, estamos hablando de entre 10.000 y 12.000, de los que más de 1.300 están en la Comunidad Valenciana; y de ellos, más de 1.100 están colegiados en alguna de los tres corporaciones de derecho público domiciliadas en Alicante, Castellón y Valencia.

[masinformacion post_ids=»19056,19079″]

En cualquier caso, España es líder en la Unión Europea por número de profesionales que efectivamente se dedican a la mediación de seguros, En ningún otro país miembro de la UE hay tantos profesionales colegiados, a pesar de tratarse de mercados más grandes en población y con niveles de renta más altos.

El tipo de profesional en España presenta características diferentes según se trata de corredor o agente. En el primer caso, la mayoría son personas jurídicas, mientras que entre los agentes de seguros predomina la modalidad de personas físicas. En total, la proporción entre personas jurídicas y personas físicas puede ser de 55%-45%.

Mucho más escorada está la segmentación por razón de sexo: casi un 75% de los profesionales colegiados son hombres, frente a poco más de un 25% de mujeres, pero esta tendencia está variado rápidamente, pues dado que nacen más mujeres que hombres y que la profesión suele pasarse de padres a hijos, cada vez son más las alumnas en los cursos que se imparten en los Colegios.

Por otra parte, estamos hablando de un sector (el seguro) y de una actividad (la mediación) muy sólidos económicamente. El seguro mueve en España 58.000 millones de euros, y con motivo de la crisis que padecemos desde hace años, no se ha conocido noticia de que una compañía de seguros haya quebrado o haya tenido que ser intervenida con dinero público. Por otra parte, entre corredores y agentes no se ha destruido empleo; antes al contrario, ha crecido. 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta