Coeval, Fedac e Ibiae elaboran un informe sobre el potencial industrial del territorio

2014-febrero-textil 01La Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (Coeval), la Federación de Empresarios de L’Alcoià-El Comtat (Fedac) y la Asociación de Empresarios de Ibi y la Foia de Castalla (Ibiae) han impulsado y promovido la realización de un informe sobre el potencial industrial del territorio que será realizado por la Universitat de València (UV) y financiado por el Ajuntament d’Ontinyent, la Mancomunitat de Municipis de L’Alcoià-El Comtat y el Ayuntamiento de Ibi.

La elaboración de dicho informe correrá a cargo de la profesora  María Dolores Pitarch, profesora del Departamento de Geografía  y miembro del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) de la Universitat de València.

El objeto del informe es recoger datos que acrediten y avalen el potencial industrial conjunto  del territorio comprendido por Ontinyent y su comarca, la Vall D’Albaida, los municipios de  Alcoi, Cocentaina, Muro y Banyeres de Mariola, como muestra representativa de la comarca de L’Alcoià-El Comtat, e Ibi y su comarca, la Foia de Castalla. El estudio incluirá información de ámbito municipal, comarcal y del conjunto del área, así como la comparativa con el conjunto regional, además de  con otros territorios españoles y europeos.

Del mismo modo, el estudio incluirá  la acreditación por parte de la UV del  volumen y características de las empresas industriales en el territorio objeto de análisis, de su capital humano y  nivel de cualificación del mismo, de la superficie e infraestructuras industriales existentes, de su dinámica innovadora  y de la aportación del territorio a la riqueza comarcal, regional y nacional. La duración prevista para su realización es de seis meses.

Tanto las entidades promotoras como las que patrocinan este trabajo, que une tres comarcas con características y tradición industrial compartida, consideran su realización  como un hito ya que se convertirá en la base documental de la estrategia de reindustrialización del territorio en la que conjuntamente están trabajando. Reindustrialización que todas las entidades implicadas en la realización de este estudio consideran fundamental para su futuro  y para dinamizar la creación de empleo de carácter industrial en el territorio.

Suscríbete a nuestra newsletter