Casa Caridad pide a la Administración austeridad y más recursos para los necesitados

2014-ferbrero-III EdiciónPremiosCasaCaridadCasa Caridad ha galardonado a distintas personalidades, empresas e instituciones por su implicación social en la integración de los desfavorecidos.

Así, en su tercera edición, el Premio al Compromiso Social ha ido a parar a la Fundación Patrimonio Benéfico Marqués de Dos Aguas por su trayectoria solidaria. El galardón ha sido recogido por Pascual de Rojas, Marqués de Dos Aguas; el Premio a la Responsabilidad Empresarial ha sido para la cooperativa Consum en reconocimiento a sus programas de RSC y su ética empresarial. Juan Luis Durich, director general, ha recogido el galardón; el Premio a la Fidelidad, recogido por Francisco Corell, ha sido para la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas, que ya desde los años 50 dedica el día de su patrón, San Cristóbal, a ayudar a Casa Caridad; el Premio a la Difusión ha sido recogido por José Carlos Herreros, director de la Cadena Ser en la Comunidad Valenciana por el apoyo de la emisora en la difusión de su labor social; el Premio al Voluntariado ha ido a parar al voluntario José Perea, por su dedicación desinteresada durante más de 4 años.

En esta edición se ha entregado, además, un Premio Especial a la Once por el trabajo de sus 25 años de su Fundación y los 75 años de su existencia. Ángel Sánchez, director general de Once España, ha recogido el galardón.

Durante el acto, Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad ha hecho una mención especial al espíritu solidario y altruista  de los valencianos, pero ha señalado que la Ong necesita “de un mayor compromiso y esfuerzo económico de los sectores públicos que, en su acción de gobierno, deben apoyar a quienes ofrezcamos garantía de buena hacer y transparencia probada”. El presidente de Casa Caridad se ha dirigido a las Administraciones a las que ha demandado mayor austeridad, ejemplaridad y eficiencia en el gasto “y que apliquen las reformas administrativas necesarias que liberen recursos a favor de los que más lo necesitan”

Durante su intervención, Antonio Casanova ha recordado que en estos últimos cuatro años la entidad “ha realizado más de 1,4 millones de atenciones con personas desfavorecidas, destinando para ello 13,5 millones de euros” y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad social: “La obligación de Casa Caridad, representando como parte de la sociedad civil a los que nada tienen, es implicar a todos los estamentos sociales en la labor que realizamos”.

Casanova ha hecho una mención especial a las familias con hijos que solicitan el apoyo de la entidad, a los menores que atienden en sus escuelas infantiles, a los emigrantes, enfermos, personas sin hogar a los que se da calor en el albergue y centro de día, a los centenares de personas que acuden diariamente a sus comedores sociales o a los parados de larga duración…

 

Suscríbete a nuestra newsletter