Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Weekend Emprende "acelera" cinco proyectos de empresa en su primera edición

Weekend Emprende "acelera" cinco proyectos de empresa en su primera edición

2014-febrero-Weekend-Emprende-02Weekend Emprende cerró su primera edición con el desarrollo de cinco nuevos proyectos de empresa. Gracias al trabajo desinteresado de mentores y participantes, cinco nuevos planes de empresa novedosos fueron perfeccionados durante la presentación de este evento. Esteban Rodrigo, coordinador del evento, destacó «la implicación de los inscritos y el liderazgo claro de los emprendedores que han encabezado los proyectos acelerados”.

Además de las intensas sesiones de trabajo en equipo y el espacio de networking durante la comida, el abogado Jesús L. Pelaz impartió la charla ‘Cómo lanzar tu empresa a pesar de las leyes’. Con su exposición, generó un debate «en el que los asistentes han podido resolver dudas muy concretas sobre legislación aplicada a la empresa, como por ejemplo, la relacionada con la deslocalización”, afirmó Rodrigo.

En cuanto a los negocios acelerados, el emprendedor Beni Baixauli Santaya ha conseguido enfocar Gigoing hacia una potente red social de viajeros «que comparten experiencias” y con futuro. Además, ha logrado aumentar el público potencial de su idea.

Por su parte, Miguel Milián presentó Regalamos.es, una nueva forma de regalar en grupo. Se trata de una plataforma web que sirve para gestionar online la compra y entrega de regalos personales. Milián vino al Weekend Emprende «a por talento”, y perfeccionó su eslogan («Link experiences and travel”) y «aprender mucho de los mentores, que nos han encendido luces de alerta”.

El periodista Paco Tormo participó con Singularu, un portal de venta de piezas artesanas a demanda. «Hemos resuelto muchas dudas sobre la propiedad intelectual de las unidades que vamos a vender”.

La emprendedora Marta García ha mejorado las cuestiones legales que conciernen a su empresa Greentrap, centrada en la compra-venta de ropa de segunda mano. Vino al Weekend Emprende con una idea primigenia y se va con un proyecto de futuro que fomenta el reciclaje.

Finalmente, la bloguera Silvia García enfocó su proyecto Editopia Project. Se trata de un sueño hecho realidad, una empresa que editará libros de escritores noveles. García cuenta con experiencia en el mundo de la publicación, cosa que le ha ayudado a construir su propio negocio.

El evento, que se celebrará de nuevo dentro de un mes, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación InnDEA Valencia. Los proyectos en los que se ha trabajado tendrán un seguimiento por parte de Weekend Emprende durante sus etapas embrionarias.

 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta