Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Volcenter: a la tercera fue la vencida

Volcenter: a la tercera fue la vencida

2014-ene-volcenter-sede

 

La historia de Volcenter es singular hasta en su nacimiento: antes de asumir el proyecto Juan Giner y tras el cese de la actividad  de Saica y Autoval como concesionarios Volkswagen en Valencia, la marca alemana estuvo mucho tiempo representada por solo dos concesionarios en la capital. El incremento de los volúmenes de ventas de Volkswagen hizo que se acelerase la puesta en marcha de un tercer punto de venta y servicio, y no faltaron candidatos.

[masinformacion post_ids=»17209,17253″]

José María Gómez aprendió el negocio de la automoción desde el punto de vista de una gran multinacional  trabajando 12 años en Opel España: siete como jefe de distrito en Valencia y Castellón,  montando y supervisando la red de concesionarios, y cinco en el área de marketing de la marca en las oficinas centrales de Madrid.

 En el año 2000 dejó la empresa para volver de nuevo a Valencia, esta vez de la mano del Grupo Batalla: “La mejor escuela para aprender cómo era de verdad una concesión por dentro”, como él mismo dice.

En el año 2004, Volkswagen optó por la candidatura de Volcenter, y el destino hizo que  Juan Vicente Giner Serrano confiara a José Mª Gómez la gerencia del concesionario. La relación entre ambos no era nueva: “Mi padre –explica José María Gómez– trabajó durante toda su vida para el padre de Juan en el departamento de ventas de la concesión, con las marcas Simca, Barreiros, Talbot, Peugeot. En mi casa era raro que el tema de conversación, en algún momento del día,  no se refiriera a alguna anécdota o referencia que hubiese ocurrido poco antes en la concesión Juan Giner».

«Por eso, para mí, –continúa– además del recuerdo constante, venir a trabajar a Volcenter es rendir un homenaje diario a los dos: a mi padre, por haberme enseñado lo que era un coche; y a Juan Giner, por haber depositado en mi su confianza”.

2014-ene-Volcenter-logo-WComo se ve, José María Gómez ha estado vinculado a Volcenter  antes incluso de existir como tal, y algo parecido puede decirse de la nueva instalación de Volkswagen que Juan Giner abrirá antes de finalizar el mes de enero en TorrentCentertorrent.

La nueva  Volkswagen estará ubicada en las instalaciones donde se encontraba el anteriormente el concesionario Audi de Torrent, en la calle Camino de Picaña 20, y contará con más de 2.000 metros, con todos los servicios de venta, recambios y posventa de una  concesión.

Será una unidad autónoma de negocio, que buscará su rentabilidad vendiendo más de 200 coches nuevos el primer año en Torrent y su área de responsabilidad (PicanyaPicassent, Paiporta, etc.), con una plantilla inicial de 12 personas, con muchas ganas y una vez más,  con los pies en el suelo. “¿La clave del éxito? Volver a casa todos los días pensando que has aportado algo de utilidad a la empresa”, setencia José Mª Gómez

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta