Renfe supera los dos millones de viajeros en los AVE que unen Madrid con Valencia durante 2013

Renfe supera los dos millones de viajeros en los AVE que unen Madrid con Valencia durante 2013

tren-AVE-2Renfe transportó 2.040.000 viajeros en los trenes de alta velocidad que circulan en la relación MadridCuencaValencia durante el año 2013, lo que supone 123.000 nuevos viajeros. Estas cifras representan un incremento del 6,4% de usuarios con respecto al 2012.

El trayecto entre Valencia y Madrid, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 90% de los viajeros. El número de viajeros para desplazarse entre las dos ciudades se ha incrementado en un 7,39% con respecto al año anterior. Con un total de 1.885.850 viajeros entre ambas ciudades.

La respuesta positiva de la demanda frente a otros medios de transporte en los tres primeros años de funcionamiento del servicio de alta velocidad entre Madrid y Valencia, ha supuesto la inversión de la cuota de mercado respecto al avión. En tres años, el tren supone ya el 90% de la cuota de mercado frente al avión.

Renfe ofrece 32 servicios diarios de alta velocidad (16 por sentido) con paradas en Cuenca y Requena. Los trenes Alvia permiten además conexiones directas y diarias con Castilla y León y Asturias desde este verano.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*