Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Héctor Diego recibe el Good Design Award 2013 por el tope de puerta HD para Brico-Tec

Héctor Diego recibe el Good Design Award 2013 por el tope de puerta HD para Brico-Tec

HECTOR TOPE PUERTA

El tope de puerta HD, diseñado por Héctor Diego y producido por la también valenciana Brico-Tec, ha sido galardonado con el prestigioso Good Design Award 2013 otorgado por The Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura, Diseño y Arte Metropolitano de Chicago Ltd. en la categoría de accesorios para hogar. El tope de puerta HD es el resultado de un meticuloso estudio de la puerta doméstica y su interacción con el hogar. La pieza pasará a formar parte de la colección permanente del museo de diseño de Chicago el año que viene y se trata del tercer galardón Good Design que recibe Héctor Diego en cuatro años.

El tope de puerta del diseñador industrial valenciano cambia radicalmente el concepto clásico de tope fijado en el suelo por uno más innovador, integrado y discreto, que se fija a la puerta por la parte superior, la que generalmente tiene un acabado menos fino y siempre queda fuera del alcance de nuestra vista. La idea de este producto es, según su diseñador, que dure en el tiempo, por lo que se fabrica con molde de inyección de aluminio, de gran resistencia y ligereza. Otra característica es que amortigua golpes y ruidos gracias a la cabeza de inyección de caucho flexible. También destaca su carácter ecológico, al estar fabricado con materiales reciclados, que son 100% reciclables al final de su vida útil. 

Los galardones Good Design valoran el diseño de la más alta calidad de forma, función y estética, un requisito que va más allá de los productos de consumo ordinario, adelanta los ideales de un proceso de diseño que representa la excelencia del producto, la resistencia y la identidad de la opinión pública. Ahora en su 63 aniversario, Good Design es el programa de premios más antiguo y de mayor prestigio en todo el mundo organizado.

Fundados en Chicago en 1950 por el ex comisario del MoMA Edgar Kaufmann, Jr., junto con pioneros en el diseño moderno como Charles y Ray Eames, Good Design honra los logros anuales de los mejores diseñadores y fabricantes del mundo por su búsqueda de la excelencia en el diseño extraordinario. 

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta