El mercado mundial de bioplásticos alcanzará los 7.700 millones de euros para 2016

El mercado mundial de bioplásticos alcanzará los 7.700 millones de euros para 2016

Tejas de plástico de Roofeco System

Tejas de plástico de Roofeco System

Global Industry Analytics ha anunciado tendencias de mercado positivas, ya que prevé que el consumo mundial de plásticos alcance los 300 millones de toneladas en 2015, debido a la recuperación económica y al resurgimiento en los mercados finales, lo que está impulsando un aumento en la demanda de varios tipos de materiales plásticos, según recoge una información elaborada por los servicios de Inteligencia Competitiva y Estratégica de Aimplas

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Actualmente el sector europeo del plástico sigue resintiéndose de las consecuencias de la recesión económica. Tras un importante crecimiento en 2006 en los segmentos materia prima, maquinaria y productos, y una evolución constante en 2007, los efectos de la crisis económica fueron perfectamente visibles en 2008 y en la primera mitad de 2009. La recuperación económica en los tres segmentos desde mediados de 2009 duró hasta finales de 2011. Desde entonces, se puede observar una tendencia a la baja.

En el primer semestre de 2012, las cifras de fabricación del sector de la maquinaria para plásticos son superiores a las del mismo periodo en 2011, con un incremento del 3,1% anual. La fabricación de materias primas plásticas experimentó un descenso del -5,7%, mientras que la de productos de plástico sólo se redujo en un -1,9% en comparación con la primera mitad de 2011.

Sin embargo, la recuperación de la industria del automóvil, cuya caída de ventas fue una de las causas del descenso de los mercados de materias primas, facilitará el aumento del uso de plásticos, que también se verá incrementado en diversos sectores como el ferroviario, defensa y aeroespacial, salud, telecomunicaciones, construcción, eléctrico-electrónico y mobiliario, que se convertirán en el principal motor a nivel mundial.

Según el informe de Nova Institute publicado en 2013, los polímeros de base biológica triplicarán su capacidad desde los 3,5 millones de toneladas en 2011 hasta los 12 millones de toneladas en 2020. Con una producción total prevista de unos 400 millones de toneladas de plástico en 2020, la cuota de bioplásticos aumentará desde el 1,5% en 2011 hasta el 3% en el año 2020, lo que significa que su capacidad de crecimiento será más rápida que la de la producción global. Los PET, PE y PP obtenidos de fuentes biológicas y los nuevos polímeros PLA y PHA muestran las tasas de crecimiento más rápidas del mercado. 

Para Research and Markets, el mercado mundial de bioplásticos alcanzará los 7.700 millones de euros para 2016 con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 24,3%.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*