Al punto, muy hecho o poco hecho… con Turkish Airlines

Al punto, muy hecho o poco hecho… con Turkish Airlines

La mejor comida a bordo en business class es, según distintas encuestas de satisfacción, la que sirve Turkish Airlines. La comida siempre es un punto sensible en el negocio aéreo, pero Turkish lo ha convertido en un punto fuerte de su modelo. Para ello creó en 2007  una ‘joint venture’ con una de las empresas de catering más prestigiosas del mundo: la multinacional austriaca Do&Co. Desde entonces, el índice de satisfacción con la comida que se sirve a bordo ha aumentado del 49% al 98%.

[masinformacion post_ids=»14311,14345″]

2013-nov-tendencias-Turkish_Airlines_Business_Class 02Turkish Do&Co cuenta con unas fabulosas instalaciones en el mismo aeropuerto “Ataturk”. La empresa sirve diariamente unas 120.000 bandejas de catering a bordo de aviones, entre los vuelos de Turkish Airlines y los de otras compañías que operan en Estambul, como Lufthansa o KLM.

La clave del éxito radica en la utilización diaria del mejor producto fresco, que se manipula en unas cuidadísimas instalaciones que incluyen, desde cuartos fríos donde se trabaja producto que no precisa calor, como frutas y ensaladas; a cocinas donde se somete el alimento a la acción del calor, sin olvidar las salas dedicadas a la elaboración de la más suculenta repostería turca.

Unas instalaciones en las que tanta importancia tiene la calidad de la comida como la minuciosa planificación que supone ejecutar tantos servicios al día. El récord lo tienen en 139.000 comidas servidas en un solo día, repartidas en 400 vuelos.

Turkish Do&Co ha dado un paso más para elevar el nivel culinario de las aerolíneas, al incorporar al chef a bordo, figura que se creó en 2010 para atender a los pasajeros de business class en los vuelos de larga distancia.

EL CHEF A BORDO

En algunos de los vuelos de larga distancia, en la business class de Turkish Airlines un chef se encarga de atender personalmente a los viajeros, dando el último toque de sabor y presentación a las propuestas ofrecidas, y todo ello servido en vajilla de porcelana, con auténtica cristalería y cubiertos de acero inoxidable.

Para ello, en la sede de Turkish Do&Co hay reproducciones exactas de las cabinas de business class de los distintos aviones con los que opera Turkish Airlines, que se utilizan para la formación de los chefs a bordo. Actualmente el servicio lo ejecutan 210 chefs y está previsto aumentar la oferta a algunos vuelos de media distancia.

La obsesión por el buen servicio tiene su premio. El catering clase turista de Turkish Airlines ha sido designado en los últimos tres años como el mejor del mundo en una ocasión y el segundo mejor en dos ocasiones.

La experiencia ha sido tan positiva, que Turkish Airlines y Do&Co han decidido ampliarla. Actualmente están rehabilitando dos palacetes a orillas del Bósforo, destinados a convertirse en uno de los hoteles de lujo más carismáticos de una ciudad ya de por sí irrepetible.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*