Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Investigadores de la UJI crean un software que mejora la toma de decisiones en la empresa

Investigadores de la UJI crean un software que mejora la toma de decisiones en la empresa

2013-nov-UJI-Agora Market

Investigadores del Laboratorio de Economía Experimental de la UJI, coordinados por el profesor Gerardo Sabater del área de Fundamentos del Análisis Económico, han desarrollado el primer software español que aprovecha la inteligencia colectiva de los empleados y clientes para mejorar la toma de decisiones en la empresa. La plataforma informática Ágora Market permite implementar mercados predictivos en la empresa como una herramienta de mejora de la eficiencia en la gestión de la información interna y en la toma de decisiones estratégicas.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Los mercados predictivos son mercados especulativos en los que participan de forma anónima e incentivada los empleados o los clientes de la empresa con el fin de predecir los eventos futuros y las probabilidades de que ocurran. “Los individuos -explica Sabatercompran y venden acciones en función de sus propias predicciones, de lo que piensan que va a funcionar o no, y luego reciben dinero real por las acciones que coincidan con las predicciones. Eso permite hacer un seguimiento a tiempo real sobre qué es lo que cree un grupo informado que ocurrirá”. Esta técnica, que se aplica ya en grandes multinacionales como IBM, Google, Eli Lilly o Siemens, ha demostrado ser más fiable que las encuestas, los paneles de expertos o los algoritmos de predicción. Su efectividad se basa en la hipótesis de que las predicciones agregadas de un grupo son más precisas que la opinión de expertos que no se juegan nada en la respuesta.

El software está ya preparado para su comercialización en medianas o grandes empresas, junto a un servicio integral de implementación de la mano de los investigadores.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta