Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El 10% de los valencianos considera el seguro de vida como medida de protección familiar

El 10% de los valencianos considera el seguro de vida como medida de protección familiar

José María Gómez Rodríguez-Cuevas, Director de Productos Financieros y Seguros de la Territorial de la Comunidad Valenciana, de Banco Santander y Eduardo Creagh,director del Libro Blanco

Solamente en el 38,7% de los hogares de la Comunidad Valenciana hay contratado algún tipo de seguro de vida, frente al 42% de la media nacional; y 7 de cada 10 valencianos desconoce la prestación social que les quedaría a sus familias en caso de fallecimiento o invalidez. A pesar de ello, la percepción de que el seguro de vida ofrece protección / bienestar económico está más desarrollada entre los valencianos que en el resto de los españoles (46,7% vs 39,8%).

Estas son sólo algunas de las conclusiones que se desprenden del Libro Blanco sobre “La protección familiar en España y el seguro de vida”. El estudio, desarrollado entre los meses de abril y agosto del presente año, ha sido realizado por el Instituto de Estudios Sociológicos Análisis e Investigación y la Universidad Rey Juan Carlos, con la colaboración de Banco Santander.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Las conclusiones que se han extraído de diferentes técnicas de estudios de mercado, y que garantizan un diagnóstico exhaustivo, han contemplado un Desk Research a nivel internacional, dos Focus Group que han orientado el cuestionario para una macro encuesta a la población de toda España, con una muestra de 2.112 casos, y las opiniones aportadas por 130 expertos de todas las Comunidades Autónomas, en el marco de 17 mesas redondas celebradas a puerta cerrada.

La protección familiar se sitúa como una de las preocupaciones de primera magnitud para el conjunto de la sociedad valenciana; así, en el estudio se reflejan datos como que “el no poder hacer frente a los gastos en el futuro” es para el 74,7% de los entrevistados la principal preocupación en relación a su familia.

A pesar de que existe un marco motivacional por el cual el seguro de vida-riesgo podría ser una solución adecuada para paliar situaciones familiares dramáticas, los españoles en general, y los valencianos en concreto, presentan un alto grado de desconocimiento de las opciones para proteger de estos imprevistos a su familia. En este caso, la investigación arroja datos como que sólo un 10% de los valencianos sugiere espontáneamente el seguro de vida como fórmula de protección familiar (frente al 11,8% de la media nacional), ocupando el primer lugar la adquisición de un plan de pensiones (23,3% vs al 27,4% nacional) y, por detrás, encontrar trabajo (10% vs al 8,9% de la media en España) y ahorrar (10% vs al 8,9% nacional).

Asimismo, cuando se trata de darle una puntuación al seguro de vida como medida de protección familiar, los valencianos le otorgan un 5,72, un aprobado ligeramente superior al que le da la media nacional con un 5,62.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta