Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gedesco dota un fondo de 30 MM para a proveedores de compañías privadas

Gedesco dota un fondo de 30 MM para a proveedores de compañías privadas

Gedesco ofi

El retraso en el cobro de facturas es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las compañías en nuestro país. Este es el principal motivo que ha llevado a la empresa Gedesco a poner en marcha un fondo dirigido a proveedores de entidades privadas, a través del cual prevé adelantar 30 millones de euros hasta final de 2013.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Esta dotación de liquidez se está vehiculizando a través de un servicio pionero de adelanto parcial de facturas por el cual las compañías podrán efectuar el cobro del 30% del importe total de venta. A través de este nuevo servicio, Gedesco ya ha adelantado 6 millones de euros, siendo el sector de la construcción el que aglutina casi la mitad de la demanda de liquidez a través de este nuevo recurso con un 44%. Otros sectores que presentan una gran solicitud de este servicio son: transporte (19.89%), servicios (12.13%) e industria (11.81%). El 12.17% restante engloba diversas actividades que divididas de manera independiente no representan porcentajes significativos.

“Hoy en día los proveedores de entidades privadas se encuentran en una grave situación de retrasos e impagos. Detectamos que existía un hueco en el mercado y nos pusimos manos a la obra para ofrecer una solución que previniese y evitase problemas en su tesorería”, señala Javier García, director comercial y consejero de Gedesco. “Hasta ahora no había ningún servicio de adelanto de facturas dirigido a compañías privadas, se trata de un recurso totalmente novedoso y alternativo a la banca que queremos que conozcan los empresarios con el fin de que puedan evitar las largas esperas de cobro”, añade García.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta