Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La plataforma digital de Economía 3 está construida con ‘WordPress’

La plataforma digital de Economía 3 está construida con ‘WordPress’

2013-julio-ciento16-portada

Una de las apuestas claras desde el principio del equipo de Ciento16 respecto a la construcción de la plataforma digital de Economía 3 fue basarla sobre estándares de programación de software libre.

Concretamente, se apostó por WordPress, “que es la misma que se utilizó en su momento para construir los sitios web de publicaciones como ‘The Economist’, ‘The Observer’, ‘Le Monde’ o buena parte del ‘The New York Times’”, asegura Ramón Pedrosa. “El que sea software libre no quiere decir, en absoluto, que sea menos potente o fiable que cualquier otra programación. Al contrario, lo que quiere decir es que en la red hay una comunidad de miles y miles de profesionales, que están todos los días desarrollando y mejorando la plataforma. Esa es precisamente la mejor garantía de su permanente actualización”.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Obviamente, sobre la estructura base de WordPress, el equipo de Ciento16 ha incorporado desarrollos propios, que permiten adaptar la plataforma a las necesidades y requerimientos que desde Economía 3 se les han ido formulando a lo largo de los últimos meses, “y como miembros de la comunidad del software libre, entiendo que esos desarrollos, en su momento, deberemos llevarlos a la red, para que estén a disposición de otros programados que puedan utilizarlos. Esa es la base del modelo”.

“Como es fácil de comprender dado el tiempo y los recursos de los que hemos dispuesto desde el inicio y hasta la presentación”, explica el director de Ciento16, “la plataforma no está totalmente finalizada. Hay partes que están ya conceptualizadas, programadas, diseñadas, pero que se encuentran en proceso de carga; otras están conceptualizadas, pero en fase de programación y diseño; y en algunos casos estamos aun en fase de conceptualización de las prestaciones deseadas. Es decir, lo básico de las prestaciones de la plataforma está disponible y en funcionamiento, pero aún no hemos llegado al 100% del proyecto”.

2013-julio-ciento16-06Por otra parte, “es lógico que una vez empiece a ser usada y navegada la plataforma por los lectores y suscriptores, durante los próximos meses, iremos detectando aspectos de mejora que solo con el uso se aprecian. Yo estimo -asegura Pedrosa, que esta primera versión de la plataforma digital integrada de Economía 3 estará plenamente finalizada, con todos los ajustes que sobre la marcha vayan detectándose, antes de acabar el próximo mes de enero, porque precisamente los ajustes de detalle son los más laboriosos”.

“Hay que tener presente”, añade Ferran Salas, “que la experiencia del usuario en el mundo internet se basa en dos principios: lo quiero todo y lo quiero ya. Además, por su propia filosofía de empresa, Economía 3 nos incorporó un tercer requerimiento: lo quiero todo, lo quiero ya y lo quiero bien a la primera”.

“Hasta que los usuarios de la plataforma no empiecen a interactuar con todos sus elementos -sitio web, ‘newsletter’, aplicación ‘mobile’ y redes sociales-, no vamos a tener ‘feed back’, experiencia práctica real, de cuáles son los estándares de respuesta que desean los clientes de Economía 3 de dicha plataforma. Y esto es así por algo que ya señalamos al principio: en este mercado es la primera plataforma digital integrada que se ofrece al usuario. Por lo tanto, antes que nada, hay que escuchar sus respuestas”, concluye el director creativo de Ciento16.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta